Con el paso del tiempo, el tapizado de nuestras sillas se resiente y estropea. Si en este momento estás pensando en comprar unas sillas nuevas, igual merece la pena que le des una nueva oportunidad a las viejas. En este post aprenderas a cómo tapizar una silla, paso a paso, para cambiarlo de forma sencilla.

1- En primer lugar separamos el asiento del resto de la silla y procedemos a quitar el tapizado viejo. Para quitar las grapas con las que normalmente está unido el viejo tapizado podemos usar, con mucho cuidado, un destornillador para ayudarnos.
2- Para recortar la nueva tela, podemos usar la tela vieja que hemos quitado. Ponla sobre la tela que vayas a usar y haz una plantilla usando el retal anterior como referencia marcándola con un lapicero o bolígrafo.


3- Una vez cortada la pieza, empieza a graparla a la base de madera. Recuerda estirar bien la tela para intentar que los pliegues queden en la parte inferior.


4- Puedes recortar la tela sobrante con la ayuda de un cutter. Es mejor que lo hagas al ras de las grapas para evitar un efecto abultado.


5- Volvemos a colocar la tela que cubre toda la base de la silla y atornillamos otra vez las patas. Otra opción en pegarlo con pegamento si la estrcutra de la silla es de madera.

¡Listo! Las sillas lucirán como nuevas con un tapizado renovado que te permitirá cambiar el color frecuentemente.

Si tienes alguna duda sobre cómo tapizar una silla y cuál es el paso a paso del proceso, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si te animas a hacerlo tú mismo, no olvides compartir el resultado en nuestra sección de Proyectos.