Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decapar
26-07-2018
Autores: Community Manager

Consiste en quitar capas de pintura antigua, óxido o desperfectos de una superficie. Se lleva a cabo en trabajos de restauración de muebles con varias capas de pintura o que esta esté suelta por zonas.

Hay diferentes maneras de decapar. La más sencilla es lijar la superficie hasta la retirada total de la pintura, usando una lijadora manual o eléctrica y adaptando el grosor del grano a la dureza de la base.

Existen también decapadores eléctricos, que expulsan aire caliente que ablandan la pintura y facilitan su eliminación con una espátula. Se debe tener cuidado y no insistir en el mismo punto durante un tiempo prolongado, por el peligro de quemar la superficie. Por último, el decapante químico es un gel que en contacto con la pintura la ablanda, la arruga y la separa de la base, siendo este el momento de retirar los restos con la espátula.

Ver todos los decapadores

decapar con gel.jpeg

 

 

 

 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?