Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué pasos hay para restaurar los muebles de madera del jardín?
06-04-2016 11:45

Pregunta

¿Qué pasos hay para restaurar los muebles de madera del jardín?

Respuesta

¿Acaba el invierno y tus muebles de jardín presentan un aspecto áspero y descolorido? Probablemente lo que quieras es empezar a prepararlos de cara a la primavera para aprovechar el buen tiempo en el exterior de la vivienda. De este modo, existen 3 pasos para restaurar los muebles de madera del jardín y darles el toque y color que necesitan para que luzcan lo mejor posible.

set-madera-pino.jpg

¿Qué 3 pasos existen para restaurar los muebles de madera del jardín?

  1. Limpia en profundidad los muebles de madera de tu jardín. Lo recomendable en este caso es hacerlo con acetona pura impregnada en un trapo limpio. De este modo conseguirás hacer salir la suciedad más incrustada y podrás limpiar los muebles del exterior.
  2. Lija toda la superficie con una lija de grano fino. Con ello acabarás con ese acabado áspero y astillado que presenta debido a que el poro de la madera se ha dilatado. También te servirá para eliminar alguna mancha profunda que pudiera resistirse al paso anterior.
  3. Para el tercer paso, es necesario hacer una distinción en el tipo de madera del que estén fabricados los muebles:
  • Muebles fabricados con madera de Teca: La madera de Teca es, por excelencia, la madera más dura y resistente, por lo que lo único que necesitarás una vez realizado los pasos anteriores será hidratarla con aceite de teca específico para tal fin. La aplicación de la misma será con paletina o rodillo, utilizando un trapo para retirar el excedente. 
  • Muebles fabricados con otras maderas: Al no tener la dureza que caracteriza a la madera de teca, hay que incrementar su protección de las condiciones meteorológicas mediante la aplicación de un protector para maderas. Existe una gran variedad de colores, con distintos rangos temporales de actuación. Estos protectores se caracterizan por proteger la madera del agua y la intemperie sin tapar el poro de la misma, permitiendo la traspiración, y evitando que haya que hacer laboriosos decapados cuando llegue el momento de su renovación.

mesas-silla-madera.jpg

Estos son los 3 pasos que tienes que tener en cuenta para restaurar los muebles de madera de tu jardín. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?