Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo adaptar un baño para personas mayores?
15-07-2015 16:39

Pregunta

¿Cómo adaptar un baño para personas mayores? 

Respuesta

Para adaptar un baño para personas mayores se deben tener en cuenta ciertos detalles que faciliten tanto la movilidad como el uso de los diferentes elementos que lo componen.

asidero-bano.jpg

Zona de inodoro:   

     - Alzador: colocando un alzador para inodoro se evitan sobrecargas en las rodillas y caderas. Además, su instalación es muy sencilla. 

     - Barra de apoyo: existen numerosos tipos y tamaños. Se colocan a un lado del inodoro y facilitan la tarea a la hora de sentarse o incorporarse. 

     - Ducha higiénica: especialmente para personas con movilidad reducida, las duchas para inodoros son una opción muy útil y cómoda para la higiene.     

Zona de ducha:  

En caso de que el baño tenga bañera, lo más adecuado sería sustituirla por un plato de ducha o una ducha de obra. Sea en bañera o en plato, la tarea será más sencilla con elementos como los que se detallan a continuación: 

     - Asiento o silla para el baño: se adaptan a cualquier superficie. Algunos se colocan directamente en el borde de la bañera, sin necesitar instalación. Se puede elegir múltiples opciones (giratorios, abatibles, etc.) 

     - Asidero o pasamanos: algunos tampoco necesitan instalación puesto que se fijan a la pared con ventosa y garantizan el aseo de una forma más segura.

     - Peldaños y rampas: sirven para facilitar los accesos a bañeras y duchas, suelen estar fabricados con material antideslizante y se colocan de manera muy sencilla. 

     - Alfombras y antideslizantes: se colocan en el suelo de la ducha o bañera y son fundamentales para evitar resbalones.

alfombra-antideslizante-bano.jpg

Los accesos a los diferentes espacios deben ser amplios y sin obstáculos y los utensilios de baño deben estar colocados a una altura accesible a la persona que tiene mayor limitación de movimientos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?