Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo bloquear una persiana?
24-08-2017 11:21

Algunos de los robos que se realizan en las viviendas se produce accediendo por las ventanas, las puertas traseras o el balcón, algo que puedes evitar si sabes cómo hacerlo. Con las siguientes recomendaciones puedes aprender cómo bloquear una persiana con diversos mecanismos y cómo instalarlos.

bloquear-persiana.jpg

¿Qué materiales y herramientas son necesarias para bloquear una persiana?

¿Qué es y cómo se instala el cerrojo para bloquear una persiana?

Para empezar, te enseñaremos a instalar un cerrojo para persianas. Este permite el bloqueo de la persiana desde el interior con un pasador a la propia guía.

bloquear-persiana-cerrojo.jpg

Si quieres aprender a instalarlo, te mostramos el paso a paso a continuación:

1. Retira los topes de de la persiana para poder levantarla completamente y retirarla de la caja.

2. Abre la caja de la persiana para poder sacar la parte final de la persiana, donde introducirás en la última lama el cerrojo.

bloquear-persiana-lama.jpg

3. Con el cerrojo ya introducido en la última lama, retira los tiradores para poder pasar la persiana de nuevo por las guías. Márcalos con pintura o algo que te permitirá marcar la zona donde se tiene que realizar la perforación en la guía y, con la persiana bajada, marca los taladros.

4. Sube la persiana y perfora donde tengas las marcas con una broca de un diámetro superior al del cerrojo para tener algo de juego.

5. Por último, cierra la caja y ya tendrás un bloqueo seguro en la persiana.

bloquear-persiana-cerrojo-instalado.jpg

¿Qué es y cómo se usan unas pinzas antirrobo para bloquear una persiana?

Las pinzas antirrobo son muy seguras para bloquear una persiana, además de cómodas y fáciles de utilizar. Te mostramos cómo poner una en tu casa si te decides por este mecanismo:

bloquear-persiana-pinzas-antirrobo.jpg

1. Aprieta las pinzas. Para cerrar las garras que tiene, cuando se encuentra cerrada, introdúcela en la guía y suéltala.

bloquear-persiana-pinzas-lama.jpg

2. Una vez las hayas soltado, verás que las garras bloquean la persiana a la guía evitando que puedan subirla.

bloquear-persiana-pinzas-instaladas.jpg

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Si tienes alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Seguridad. Si has montado alguno, y quieres mostrarlo, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?