Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo configurar un candado con bluetooth y qué ventajas tiene?
16-10-2017 11:18

Pregunta

¿Cómo configurar un candado con bluetooth y qué ventajas tiene?

Respuesta

La seguridad en el hogar y el confort se ven beneficiados gracias a los avances tecnológicos como internet o la telefonía móvil. Los smartphones y los avances en conectividad han propiciado los candados bluetooth, una alternativa a uno de los dispositivos de seguridad más utilizados, el candado convencional de llave o combinación. Por eso es útil conocer cómo configurar un candado con bluetooth y qué ventajas tiene.

configurar-candado-bluetooth.jpg

¿Cómo configurar de manera rápida un candado con bluetooth para desbloquearlo desde el móvil?

1. Descarga la aplicación. Consigue en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil la aplicación gratuita Master Lock Vault.

2. Crea una cuenta. Para que funcione la aplicación, es necesario que abras una cuenta de usuario. Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que aparecen en la propia aplicación Master Lock Vault.

3. Añade el nuevo candado a tu cuenta. Una vez creada la cuenta, pulsa el icono Add a Lock (+) para añadir tu candado.

4. Introduce el código de seguridad del candado. Para completar el registro, es necesario que escribas el código de activación del nuevo candado que aparece reflejado en la parte superior de las instrucciones. Sigue las indicaciones que se muestran en pantalla para completar la conexión.

5. Confirma la conexión con el móvil. Una vez completado el paso anterior, presiona cualquier tecla del teclado del candado para activarlo y comunicarlo con el dispositivo móvil.

configurar-candado-bluetooth-ventajas.jpg

¿Qué ventajas y funcionalidades tiene un candado con bluetooth?

1. Protege tus bienes. Incorpora una conexión bluetooth para conectarse con el smartphone por medio de una aplicación disponible en las plataformas iOS y Android. Aparte de las ventajas que ofrece, no se ve afectada la seguridad que proporciona un candado, ya que dispone de resistencia reforzada a los alicates.

2. Ofrece seguridad sin llaves ni combinaciones. El teléfono es la llave, por lo que se evitan los problemas de perder las llaves o de olvidar el código de un candado de combinación.

3. No se desbloquea solo con el smartphone. El candado con bluetooth incorpora la posibilidad de desbloquearlo por medio de un teclado táctil con un código direccional. Así, puedes abrirlo tanto si llevas encima el smartphone como si no, debido a que se te olvide en casa o el teléfono se quede sin batería.

4. Permite el acceso a otras personas sin necesidad de darles ninguna llave o combinación. Basta con utilizar el teléfono para controlar el acceso al candado, añadiendo o quitando usuarios. Además, se puede controlar el tiempo de uso, de modo que abarque todo el día o se limite a unas determinadas horas.

5. Alerta de las alteraciones. En el caso de que alguien intente manipular el teclado del candado o abrirlo sin permiso, el candado se bloquea y alerta al dispositivo bluetooth autorizado en cuanto esté a su alcance.

6. Controla el historial de actividad. El candado muestra en la aplicación móvil el historial de aperturas y cierres del candado, indicando fecha y hora.

7. Avisa si la batería está baja. Este candado tiene una batería de larga duración que puede funcionar correctamente entre 2 y 5 años. Cuando cuenta con menos de un 20% de su capacidad, se muestra en la aplicación móvil una alerta para que se cambie. Si la batería se agota por completo con el candado bloqueado, es posible desbloquearlo utilizando una batería externa.

8. Resiste en el exterior. Aunque no todos los modelos tienen esta característica, algunos pueden utilizarse en exteriores ya que soportan la lluvia y el sol, por lo que son válidos para verjas y bicicletas, por ejemplo.

9. Es multiplataforma. La aplicación para el smartphone está disponible en las tiendas virtuales de Apple y Google.

Si quieres más información sobre dispositivos de seguridad, descubre qué es una mirilla digital y qué es un sensor de rotura de cristal o aprende cómo domotizar unas persianas motorizadas. Si tienes alguna duda sobre cómo configurar un candado con bluetooth y qué ventajas tiene, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Seguridad. Además, en la sección de Proyectos puedes compartir tus trabajos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?