Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo controlar los dispositivos de mi casa desde el móvil?
19-02-2016 13:14

Pregunta

¿Cómo controlar los dispositivos de mi casa desde el móvil?

Respuesta

El auge del sector de la domótica nos aporta cada vez más soluciones para mantener nuestro hogar conectado, haciendo posible controlar los dispositivos de nuestra casa desde el móvil.

 

control remoto de casa.jpg

 

¿Qué necesitamos para poder controlar nuestros dispositivos desde el móvil?

 

  • Central de domótica: Sirven como central de alarma, vigilancia y domótica. Suelen ser compatibles con todos los proveedores de internet y smartphones y tablets. 
  • Módulos controlables: Se trata de los dispositivos que debemos instalar para adaptar cualquiera en controlable. Existen de varios tipos y permiten que casi la totalidad de nuestro hogar pueda ser controlado desde nuestra mano. Son muy sencillos de instalar y configurar. 
  • Conexión a internet en casa con un router Wi-Fi: Es imprescindible que tengamos una conexión a internet con Wi-Fi en casa, ya que es el modo con el que el smartphone se comunica con la central y ésta con los módulos controlables que tengamos en casa. 
  • Smartphone: Llamamos smartphone al teléfono móvil inteligente, con un sistema operativo propio, capaz de conectarse a una red de internet de alta velocidad a través de Wi-Fi. 

¿Qué dispositivos podemos controlar desde el móvil?

 

Con las diferentes soluciones que podemos encontrar en el mercado, existen los siguientes módulos para controlar los dispositivos:

 

  • Enchufes: Pueden ser tanto de interior como de exterior, con un máximo de 16 amperios por toma. Así podremos programar el encendido y apagado de dispositivos eléctricos como lámparas, calefacción, etc. 
  • Luces: Podemos encontrar tanto módulos de encendido/apagado como módulos para regular la intensidad de la luz, detectores de movimiento, detectores crepusculares, portalámparas o temporizadores. Con todos estos módulos podemos automatizar el encendido de luces de una casa
  • Persianas: Nos brinda la posibilidad de programar la apertura y cierre de nuestras persianas, haciéndolo coincidir, por ejemplo, con la hora a la que nos despertamos.  
  • Termostato inteligenteGracias a este dispositivo, podemos seleccionar desde nuestro móvil la temperatura deseada en nuestro hogar regulando la temperatura de la caldera y hacer una planificación semanal de su uso. 
  • Alarmas: Muchas centrales permiten conectar un sistema de alarmas que también podremos controlar desde nuestro móvil, incluso avisando ante cualquier señal de intrusión, manteniendo la seguridad de nuestro hogar

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?