Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo convertir tu televisor en Smart TV?
27-01-2016 17:23

Para convertir tu televisor en un Smart TV necesitas un receptor que lo convierta, así pasará a ser un centro multimedia gracias a éste dispositivo. En este post te explicamos como convertir tu televisor en Smart TV siguiendo unos sencillos pasos.  

 

smart-tv.jpg

 

¿Cómo convertir tu televisor en un Smart Tv? 

Puedes convertir tu televisión en un Smart TV con los siguientes dispositivos:

  • Smart TV Stick: Tienen un diseño similar al de un pen drive y cuentan con una salida HDMI y una entrada USB. Para su instalación, basta con conectarlo a la entrada HDMI del televisor, ya que suelen ser auto-instalables. Necesitan señal inalámbrica de Internet (Wi-Fi).

smart-tv-usb.jpg

  •   Smart TV Box: Son del tamaño de un router y permiten la conexión a internet tanto a través de Wi-Fi, como mediante un cable Ethernet. La mayoría de modelos de TV Box incluye varios puertos de USB, lector de tarjetas de memoria y conexión audio óptico digital.

smart-tv-box.jpg

 

¿Cómo instalar un conversor de televisión a Smart TV? 

Paso 1: Tendremos que comenzar conectando el cable HDMI del televisor al Box Smart TV y la salida de TV. 

Paso 2: Conectar el cable de corriente AC y en su caso, el cable de audio con salida óptica. 

Paso 3: Habrá que conectarlo con nuestro router de internet, y para ello tenemos dos opciones: vía Wi-Fi o por cable Ethernet. Si es por cable, lo ideal sería conectarlo antes de encenderlo, mientras que, en el caso de que sea vía Wi-Fi, hay que hacerlo después de encenderlo.   

Paso 4: Sólo queda iniciarlo y esperar a que conecte con nuestro router y nuestro televisor. 

La configuración puede variar respecto al sistema operativo del dispositivo, pero generalmente suelen ser muy similares.  

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Si ya has convertido tu televisor en Smart TV, comparte el paso a paso en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?