Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo crear un almacenamiento en la nube con tu disco duro?
23-03-2017 10:35

Pregunta

¿Cómo crear un almacenamiento en la nube con tu disco duro?

Respuesta

Que vivimos en la era de la información ya es una realidad, y como la información es poder, ¿qué te parece tener todos tus datos accesibles desde cualquier parte del mundo de una forma completamente segura? Imagina que estás de viaje y necesitas acceder a un documento localizado en el disco duro externo de tu casa. Ahora podrás acceder a él en unos pocos segundos y lo único que necesitarás es una conexión a internet. Aprende en esta Bricopedia cómo crear un almacenamiento en la nube con tu disco duro.

serie_prekit_blanco_z9.jpg

¿Cómo crear un almacenamiento en la nube con tu disco duro?

Con un pequeño dispositivo, el Cloud LIMA USB AZUL podrás tener una nube en tu propia casa, sin depender de terceros y sin temor a que otros puedan acceder a tus documentos.

¿Cómo funciona el dispositivo?

Los pasos a seguir son bastante sencillos:

1. Enchufa el adaptador de corriente a una toma de enchufe de tu casa.

2. Conecta el dispositivo al router de tu hogar. La conexión será automática y no tendrás que configurar nada.

3. Conéctalo mediante un cable USB a tu disco duro externo, donde tengas los archivos que quieras subir a la nube. No hay límite de capacidad para el disco duro.

4. Finalmente, descarga la aplicación y accede a tus documentos desde cualquier parte y dispositivo. Puedes hacerlo desde Windows, Mac, iOS, Android o Linux.

fotolima.jpg

¿Es un sistema seguro?

Si los archivos están encriptados bajo el protocolo de seguridad AES, no te diría nada. Pero es un protocolo usado en el ámbito militar y recientemente utilizado por empresas bancarias. Por tanto, si alguien robase tu disco duro y accediese a los datos, no podría leerlos de ninguna manera. Los archivos solamente están alojados en tu disco duro, nunca en los servidores de otra empresa o persona. Solo el usuario tiene acceso a ellos.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Seguridad y Domótica. Si tienes algún tipo de aire acondicionado en casa o has instalado uno, sube tu proyecto a la sección de Proyectos de la Comunidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?