Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo domotizar la iluminación de la entrada a tu vivienda?
04-04-2016 11:56

Pregunta

¿Cómo domotizar la iluminación de la entrada a tu vivienda?

Respuesta

La domótica es un sistema que, con una sencilla tecnología, permite gestionar de forma eficiente, segura y confortable muchas de las funciones de la casa. Algunas de ellas pueden ser la calefacción, la iluminación, las persianas, iluminación puntual, los sistemas de alarma o videovigilancia. En este artículo voy a enseñarte cómo domotizar la iluminación de la entrada a tu vivienda

lampara-pie-salon.jpg

Si quieres poner un sistema de estas características en tu casa, te voy a enseñar cómo domotizar la luz de la entrada de tu vivienda de forma rápida y sencilla. Si realizas este proceso, tendrás instalado un equipo domótico que te permitirá tener luz en tu recibidor sin necesidad de buscar el interruptor de la luz.

¿Qué materiales necesitas para domotizar la iluminación de la entrada a tu vivienda?

¿Qué herramientas necesitas para domotizar la iluminación de la entrada a tu vivienda?

Una vez tengas todo el material y las herramientas preparadas, sigue este paso a paso. Primero, instala el detector de apertura DI-O.

1. Ajusta el interruptor temporizador. Si le das la vuelta al detector, verás un botón de ajuste del tiempo de encendido. La escala va de 0 a 20 minutos.

detector-apertura-puerta.jpg

Si pones el ajuste a cero, la lámpara se enciende únicamente cuando abres la puerta y se apaga cuando la cierres. Si el ajuste lo haces a 6 minutos, la lámpara permanecerá encendida durante ese tiempo desde que se abre la puerta, independientemente de que la tengas abierta o cerrada. Una vez esté ajustado el temporizador, retira la lengüeta de plástico que protege la pila.

instalacion-apertura-puerta.jpg

2. Coloca el interruptor en la puerta. Lo puedes atornillar o pegarlo con cinta de doble cara. Colócalo en la zona superior de la puerta con una separación lo más ajustada posible. No conviene que sea superior 10 milímetros porque podría no funcionar correctamente.

instalacion-detector-puerta.jpg

3. Instala el enchufe DI-O. Conéctalo a la toma de corriente donde se va a poner la lámpara de pie o sobremesa. El LED rojo se encenderá.

enchufe.conector-dio.jpg

4. Conecta la lámpara al enchufe DI-O.

enchufe-DIO-conectado.jpg

5. Guarda el código en la memoria. Presiona el botón con un lápiz learning que está debajo del LED, que parpadeará lentamente. Abre la puerta de entrada para que el detector se accione. La lámpara se encenderá y apagará dos veces confirmando que el código está guardado.

lampara-conectada-DIO.jpg

Con la configuración que se ha realizado, la lámpara se encenderá al abrirse la puerta y se apagará cuando se cierre. Aquí tienes una muestra en este vídeo.         

De esta manera, rápida y eficaz, tendrás domotizada la entrada de tu vivienda. Esta es una idea, pero le puedes dar otras aplicaciones como iluminar el interior de un armario cuando abres la puerta o temporizar la luz de un aseo.

Si quieres saber más sobre estos temas, echa un vistazo a cómo controlar los dispositivos de tu casa desde el móvil o, si lo prefieres, puedes aprender cómo controlar una lámpara de techo con un mando a distancia.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si lo deseas, puedes enseñarnos tus proyectos de domótica que instales en tu vivienda subiéndolos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?