Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo domotizar unas persianas motorizadas?
19-04-2017 09:49

Pregunta

¿Cómo domotizar unas persianas motorizadas?

Respuesta

Siempre estamos en continuo cambio, cada vez nuestras casas evolucionan para darnos un mejor confort, siendo capaces de controlar cada aparato electrónico, con la particularidad de poder hacer con nuestra casa todo lo que queramos desde un dispositivo smartphone. A veces hemos querido controlarla desde el trabajo o simplemente desde el hotel mientras disfrutamos de las vacaciones. Así podremos hacer creer que hay alguien dentro de la casa. Vamos a explicar en un sencillo paso a paso cómo domotizar unas persianas motorizadas. 

persiana-motorizada.jpg

Está técnica ofrece la ventaja de poder subirlas y bajarlas desde cualquier punto, para poder calentar o dar luz a la vivienda sin necesidad de hacerlo manualmente.

mando-distancia-modulo-persianas.jpg

¿Qué materiales necesitas para domotizar una persiana motorizada? 

Una vez instalado el motor de persiana, te encontrarás con cuatro cables.

cables-persiana-motorizada.jpg

¿Cómo domotizar una persiana motorizada? 

Verás que tienes cuatro colores, uno azul, el neutro, uno verde o amarillo, el tierra. También con dos fases, uno marrón y otro negro, debido a que es necesario para hacer una inversión de giro al motor previamente instalado.

1. Conecta el accesorio, entre el cable de alimentación y el cable de la motorización de la persiana. De esta forma conseguirás hacer una inversión de giro, para la apertura y cierre de la persiana.

accesorio-persiana-motorizada.jpg

2. Conecta cada cable. Te explicamos la colocación de cada cable, para que no tengas ningún problema para hacerlo tu mismo.

  • Neutro. Cómo verás, desde el neutro salen dos cables, uno es el que viene de la toma eléctrica, mientras que el otro es el del conector del motor de persiana.
  • Toma tierra. El toma tierra del motor se conecta directo a la regleta que usas para conectar y para enganchar a la toma eléctrica.
  • El conector COM y L. Estarán puenteados. En L entra el cable marrón que viene desde la toma.
  • Dos conectores libres. Los dos que quedan son el que hace girar el motor. Por ejemplo, el cable negro hace que la persiana suba, mientras que el cable marrón hace que baje.

conectar-cables-persiana-motorizada.jpg

3. Pon en funcionamiento y sincroniza. Una vez finalizada la instalación, pulsa el botón que se encuentra al lado derecho del piloto de encendido. Éste a su vez parpadeará y, a continuación, pulsa cualquier botón del mando. Con esto tendrás sincronizados ambos productos y ya podrás disfrutar de tu persiana motorizada domotizada.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejar tu pregunta en los Foros. Si has realizado algún trabajo parecido, puedes subirlo a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?