Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir alfombras antideslizantes?
25-04-2016 12:08

Pregunta

¿Cómo elegir alfombras antideslizantes?

Respuesta

Para ayudarte a hacer un baño más seguro pon unas alfombras antideslizantes, con ellas evitarás resbalones y caídas. Antes de elegir alfombras antideslizantes, te diferenciamos entre las alfombras que hay para dentro y fuera de la ducha. 

1. Alfombras para fuera de la ducha o bañera: 

  • Alfombras de algodón:

Cuando salimos de nuestra ducha necesitamos colocar una alfombra para no mojar el suelo. Las de algodón son ideales, ya que absorben el agua que resbala de nuestro cuerpo al salir, son lavables en la lavadora y muy confortables al contacto con los pies. Depende del tipo de suelo que tengamos, si resbala más o menos, será imprescindible colocarles debajo una malla antideslizante para evitar que la alfombra se deslice, ya que estás alfombras son blandas y se arrugan con facilidad.

baño con alfombra.JPG

  • Alfombras de bambú:

Las alfombras de bambú también se pueden utilizar para el baño, no absorben el agua como una alfombra de algodón pero son muy prácticas, ya que se limpian con un paño húmedo y tienen una base de bolitas antideslizantes por debajo que se adhieren al suelo.

baño_pequeño_rojo.jpg

  • Alfombras de diversos materiales y base de caucho:

Estas son unas alfombras con diseños muy originales para dar estilo a nuestro baño, su base de caucho hace que se agarren bien al suelo.

2. Alfombras antideslizante para dentro de la ducha y bañera

Dentro de esta categoría nos encontramos las alfombras antideslizantes con base de ventosas. Estas ventosas se adhieren a la base de la bañera o ducha para evitar resbalones. Es importante que cuando terminemos de ducharnos las quitemos y pongamos a secar. Atrás quedaron los diseños aburridos y todos iguales de antaño, ahora hay muchos modelos originales y divertidos.

collage alfombra baño antideslizante.jpg

Si no nos apetece colocar este tipo de alfombra, podemos optar por las bases de tarima de madera o plástico especiales para el baño, quedan encajadas dentro de la bañera o ducha evitando resbalones. Además, al ser enrejadas, el agua pasa a través de ellas directas al sumidero no quedándose estancada.

Si quieres consultar más opciones para hacer tu baño más seguro, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Baños.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?