Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir cerrojo según el tipo de puerta?
10-10-2017 09:53

Pregunta

¿Cómo elegir cerrojo según el tipo de puerta?

Respuesta

Si te preocupa la seguridad de tu hogar, quizá pienses en mejorar la seguridad de tu puerta instalando un cerrojo. Aparentemente son similares, pero en función del tipo de puerta y del cerrojo, son más recomendables algunos modelos. Aprende con los siguientes consejos cómo elegir cerrojo según el tipo de puerta.

elegir-cerrojo-pulsador.jpg

Los tipos de cerrojos pueden dividirse en cuatro modelos según su utilidad, mientras que las puertas pueden separarse en dos. Las puertas pueden ser opacas y cerradas o contar con alguna ventana o elemento decorativo que haga que la puerta no esté totalmente cerrada. Los cerrojos pueden ser electrónicos, sin cilindro, de pulsador o de llave.

¿Cómo elegir cerrojo para puertas cerradas u opacas?

Son puertas totalmente cerradas y no tienen ningún tipo de ventana ni elemento decorativo instalado. Por eso, es más aconsejable instalar unos tipos de cerrojos según su utilidad o su seguridad. A continuación, descubre los más recomendables y el porqué de su utilización.

1. Cerrojo electrónico invisible. Es muy apropiado para estas puertas debido a que es más fácil de instalar de lo que piensas y a la comodidad de poder abrirlo tanto por dentro como por fuera. Además, está oculto a los ojos de los ladrones. Descubre cómo instalar un cerrojo invisible.

2. Cerrojo de pulsador. A ser posible, que sea de alta seguridad. Puede instalarse en este tipo de puertas porque el pulsador no puede ser manipulado por fuera. De esta forma, se convierte en un dispositivo cómodo al abrir la puerta por dentro en comparación con los cerrojos de llave. Si te interesa este tipo, aprende cómo instalar una cerradura FAC.

3. Cerrojo sin cilindro. Es un dispositivo seguro si no dispones de cerradura multipuntos. Al instalarlo, amplías la seguridad ante un posible apalancamiento. El aspecto negativo, en comparación con los expuestos antes, es la imposibilidad de que otro habitante del hogar lo abra desde fuera si está cerrado por dentro.

elegir-cerrojo-cerradura-electronica.jpg

¿Cómo elegir cerrojo para puertas con ventanas o elementos decorativos vulnerables?

De entre todos los tipos de puerta que existen, algunas incorporan ventanas o elementos decorativos como acristalamientos. Esto hace que las puertas sean más vulnerables ante el ataque de los ladrones, por lo que si quieres instalar un cerrojo, debes saber cuál es el más indicado.

1. Cerrojo con cilindro y llave a ambos lados. Es el más aconsejable para este tipo de puerta. Ten en cuenta que solo puede abrirse con la llave, por lo que en el caso de intento de robo, no se podría abrir por dentro con la facilidad que daría uno de botón. También son apropiados para puertas de reja o cancelas.

elegir-cerrojo-puerta.jpg

Una vez te hayas decidido por un cerrojo, aprende cómo instalar una cerradura y cómo instalar una puerta blindada. También puedes seguir los pasos de @josecarlovic para la instalación de un cerrojo Uve.

Si quieres más información sobre cómo elegir cerrojo según el tipo de puerta, visita el Foro de Seguridad. Si te ha servido esta información y piensas en instalar tu cerrojo en cualquiera de este tipo de puertas, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?