Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir iluminación con detector de movimiento?
10-05-2016 16:40

La domótica está cada vez está más extendida, ya que es un sistema de automatización de los servicios del hogar que contribuye a aumentar la comodidad en el día a día. La iluminación con detector de movimiento forma parte de la domótica doméstica y ofrece una mejora del confort y la seguridad en nuestros hogares. Por eso, en este artículo te explicamos cómo elegir iluminación con detector de movimiento. 

casa-detector-movimiento.jpg

 ¿Cómo elegir iluminación con detector de movimiento?
Proporcionar una iluminación inteligente con apagado y encendido automático es  sencillo y económico. Los detectores de movimiento son equipos eléctricos que encienden la luz cuando detectan un movimiento cercano. De esta forma, la luz solo se enciende cuando es necesario, optimizando la energía y consiguiendo hacer un uso eficiente de ella. 

Ventajas de los detectores de movimiento: 

  • Los ángulos de detección oscilan entre 110º y 360º.
  • Puedes regular el alcance a los metros que desees. Ideal para la puerta de entrada de tu hogar.
  • Puedes determinar el tiempo que van a funcionar utilizando el temporizador.
  • Puedes regular también su luminosidad. Algunos detectores de presencia son crepusculares y puedes escoger su funcionamiento automático de modo que se enciendan por la noche, y se apaguen por el día. Ideal para fachadas, puertas de entrada o comercios.
  • Los hay de tecnología LED.
  • Los puedes poner como iluminación exterior por su alto grado de IP.

¿Dónde instalar los detectores de movimiento con iluminación?  

  •  Si lo que necesitas es iluminar un pasillo, con un detector en la pared con un ángulo de detección de 180º sería suficiente.
  • Si lo que vas a iluminar es la fachada de un edificio, deberás escoger un aplique que su ángulo de detección sea de 300º o 360º para que pueda abarcar una zona más amplia de paso.
  • En caso de iluminar un jardín, una fachada, un porche, terraza, entrada a tu hogar o bien el escaparate de un comercio, utiliza un aplique con detector crepuscular, ya que es un dispositivo que funciona calibrando la luz ambiente de su alrededor. Detectan la falta o exceso de luz encendiéndose o apagándose automáticamente. 

luz-fachada.jpg

Evita el derroche de luz y consigue más eficiencia energética utilizando la iluminación con detector de movimiento. Si estás interesado en aumenar la eficiencia en tu hogar, te recomiendo que leas el post ¿cómo iluminar tu casa de forma eficiente?. Recuerda que un simple foco puede cumplir funciones de seguridad en tu hogar. Si tienes alguna duda puedes iniciar un hilo de conversación en los Foros. Si ya has instalado un sistema de iluminación con detección de movimiento en tu hogar, compártelo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?