Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir motores para persianas según tipos y ventajas?
23-08-2017 09:54

Pregunta

¿Cómo elegir motores para persianas según tipos y ventajas?

Respuesta

Una de las maneras para mejorar y actualizar tu hogar es la automatización de las persianas mediante un motor. Las persianas te protegen contra la luz, el frío y el calor. Además, son un elemento de seguridad de tu casa. Por eso, la instalación de un motor resulta bastante interesante y puede aportar bastantes mejoras. Aprende cómo elegir motores para persianas según tipos y ventajas.

elegir-motores-persianas.jpg

¿Cómo elegir motores para persianas?

Puedes fijarte en las siguientes características.

  • Peso de la persiana. Es importante que conozcas el peso aproximado de cada persiana, pues no todas tienen las mismas dimensiones. Debes buscar el motor que mejor se adapte a tus necesidades y utilizar el dispositivo más adecuado para cada caso.
  • Diámetro del eje. Hay ejes de diferentes tamaños. No es lo mismo un eje de 60 mm que uno de 40 mm, por lo que debes asegurarte de que eliges el correcto para tu instalación.

¿Qué tipos de motores para persianas hay?

Una vez que conoces las ventajas y los datos que necesitas para elegir un motor, necesitas conocer los diferentes tipos que existen. Así, puedes elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu vivienda.

1. Motor tubular. El mecanismo del motor tubular se introduce en el interior del cilindro de la persiana y después se introduce en el cajón.

2. Motor de cinta. Emotor de cinta puede ser tanto de empotrar como de superficie.

  • Empotrar. Es el más recomendable puesto que el motor se integra en el mismo hueco donde estaba el sistema de subir y bajar la persiana de manera manual. Resulta más discreto que el de superficie.
  • Superficie. Se coloca sobre la pared y su ventaja es que es el más sencillo de instalar.

¿Cuáles son las ventajas de instalar motores para persianas?

  • Comodidad. Evitas cargar peso, ya que al pulsar un botón consigues subir y bajar la persiana de una manera rápida.
  • Ahorro. Mediante la instalación de un sensor solar y crepuscular, se consigue que las persianas se automaticen según la intensidad de luz y de calor que el sensor detecta. Así, sube y baja las persianas para mantener la vivienda en la temperatura óptima.
  • Seguridad. Mediante la instalación de un sensor de viento se consigue que el sensor emita una alarma cuando el viento se convierte en tormenta para que se suban las persianas y evitar destrozos por aire o granizadas. También puedes programar horarios para que las persianas suban o bajen solas y disuadir ladrones cuando no estés en casa.

elegir-motores-persianas-sensor.jpg

Anímate a automatizar tus persianas y comparte el proceso en la sección de Proyectos. Si necesitas resolver dudas sobre cómo elegir motores para persianas según tipos y ventajas, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?