Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo elegir rodilleras?
25-05-2016 10:29

Normalmente, siempre que estamos realizando algún tipo de trabajo cerca del suelo nos arrodillamos sin tener en cuenta si las llevamos protegidas o no.

A continuación, te ayudamos a elegir rodilleras. 

 

poner suelo laminado (rodillera).jpg

 

¿Qué tipos de rodilleras hay?

 

Hay muchos tipos de rodilleras, según el trabajo a realizar, necesitarás unas u otras. A continuación, te explicamos las diferencias entre cada tipo de rodillera:

 

  • Rodilleras profesionales: Tienen una construcción ergonómica que las hace muy cómodas. Además, tiene una protección exterior en goma de gran estabilidad y resistencia y se ajustan con velcro. Este tipo de rodilleras son muy resistentes a sustancias químicas y al calor. 
  • Rodilleras ETP: Son una alternativa más económica a las rodilleras de goma.  El ETP no es resistente a las sustancias químicas y es menos elástico. Las rodilleras son más económicas pero duran menos y no son apropiadas para algunos fines que se relacionen con pegamentos o mezclas de mortero, es decir, para su uso en la albañilería.
  • Rodilleras industriales con gel de nylon: Tienen una capa de PVC resistente a la abrasión. Además, se ajustan con velcro.
  • Rodilleras de poliuretano: Son de espuma y se utilizan principalmente en actividades de bricolaje. Son una buena alternativa frente a las rodilleras de dos o varias capas.
  • Rodillera de fento y gel: La rodillera de fento tiene una superficie de contacto bastante grande, muy ligera y es apta para la mayoría de trabajos. Este tipo de rodilleras destaca por su ligereza y robustez. Además, son antideslizantes. Normalmente, tienen una almohadilla que protegen del sudor para que la piel no se irrite. Por su parte, las rodilleras de gel están aconsejadas incluso para aquellas personas que tienen problemas de rodilla, ya que tiene una superficie grande y estable, lo cual hace que el apoyo sea más firme.
  • Rodillera con forma de caja: Viene rellena con un elástico altamente grueso, de unos 20 mm de grosor. Este tipo de utiliza en todos los oficios. El acolchado es muy flexible, por lo que el nivel de impacto es demasiado bajo, es decir que tienen poca resistencia al choque. Sobre todo se utilizan en trabajos de colocación de baldosas, parqué y trabajos de solera.
  • Rodilleras semi-redondas: La rodillera de goma tienen un acolchado de caucho celular y una elasticidad permanente. Su grosos suele ser de unos 15 mm. Esta se mantiene en la posición directamente delante de la rodilla para evitar que sufra desgastes importantes. Se suelen utilizar para colocación de pavimentos húmedos o sueles irregulares. Normalmente, este uso se les da en la minería, trabajos de vía o en trabajos de jardinería. 
  • Rodillera con mandil: Tiene un fuelle muy móvil, por lo que se adapta a cualquier movimiento que realicemos. Este tipo de rodilleras ofrece protección para la rodilla y la espinilla contra raspaduras, humedad, frío y suciedad. Se suelen recomendar normalmente para preparar las soleras con mortero autonivelante. 
  • Rodillera armónica: La rodillera armónica sigue el movimiento de la rodilla. Los pliegues se adaptan a la articulación de la rodilla en cada posición y al andar. El acolchado puede ser sustituido.  

Para determinados trabajos, debes completar tu vestimenta con otros elementos de protección, para manos, pies o espalda. 

 

Si tienes alguna duda de cómo elegir rodilleras, puedes dejar un comentario en este post o crear un hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?