Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo evitar falsas alarmas de tu detector de humos?
24-06-2016 09:21

El detector de humos es una alarma que emite una señal acústica si detecta humo avisando del peligro de un posible incendio. A pesar de que cada día los diseños son más sofisticados y precisos, puede ocurrir que se dispare la señal acústica alertando de una falsa alarma. Esto puede resultar bastante molesto y puede ser debido a varias razones. Para que esto no suceda, debes tener en cuenta ciertos puntos para saber cómo evitar falsas alarmas de tu detector de humos.

 

 

¿Cómo evitar falsas alarmas de tu detector de humos?

 

Seguramente no quieras que tu detector de humos dé una falsa alarma y asuste a todos los miembros de la casa sin un motivo real. Por ello, presta atención a estas recomendaciones para evitar falsas alarmas de tu detector de humos.

 

  • Elige el detector más adecuado. Existen diferentes tipos de detectores de humo. Una mala elección podría ocasionarte que la alarma salte continuamente o, al contrario, reducir las posibilidades de que se te active. Por ejemplo, hay detectores de gas, de humo o de monóxido de carbono, entre otros.

 

Igualmente, si lo sitúas a menos de 30 cm de lámparas o demasiado cerca de pinturas frescas o químicas, saltará la alarma si no hay mucha ventilación.

 

  • El mantenimiento del detector es tan relevante como los puntos anteriores. Saber cómo mantener el detector de humo no es nada complicado pero sí importante, ya que el polvo acumulado evitará que los sensores funcionen bien. Del mismo modo, las baterías descargadas o en mal estado harán saltar la alarma y de una manera incluso más estridente de lo normal.

Entonces, ¿qué hacer si salta la alarma de un detector de humo? Actúa con tranquilidad y sin fomentar el pánico, ya que así será más fácil la toma de decisiones. Si se trata de un error del detector, sería recomendable ponerse en contacto con el servicio técnico o sustituirlo por uno más adecuado.

 

Si te decides a instalar un detector de humos, compártelo con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos y, si tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios en este post o abrir un hilo en nuestro Foro. Estaremos encantados de responderte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?