Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona el control de acceso en una puerta?
12-08-2016 11:58

La seguridad en nuestro hogar está a la orden del día, por eso cada vez salen al mercado nuevos productos para satisfacer las necesidades de los clientes. Para evitar tener que llevar llaves encima y poder perderlas, tenemos los controles de acceso. Si quieres saber más, te explicamos cómo funciona el control de acceso en una puerta.

control-acceso-puerta.jpg

¿Qué modelos de control de acceso existen?

El control de acceso es un mecanismo totalmente compatible con cualquier tipo de cerradura, aunque deberás cambiar el cilindro si quieres tener uno en casa. De esta manera, no tendrás que realizar ningún tipo de modificación en tu puerta. Puedes encontrar los siguientes modelos:

1. Con teclado táctil. Solo tendrás que conocer la clave de acceso y marcarla. Permite memorizar varios códigos a la vez.

2. Con teclado biométrico. En este caso, podrás entrar marcando tu clave en el teclado o usar tu huella dactilar.

¿Cómo funciona el control de acceso en una puerta?

El funcionamiento es muy sencillo. Una vez hayas instalado tu control de acceso, deberás seguir las instrucciones del fabricante para programar los diferentes códigos de acceso o huellas dactilares.

Cuando lo hayas programado, y una vez introduzcas el código, el cilindro automáticamente desbloqueará la cerradura y te permitirá abrir la puerta sin necesidad de llevar llaves encima. Con estos controles también existe la opción de poder abrir la puerta con un mando a distancia o incluso mediante el smartphone, siempre y cuando antes te hayas descargado la aplicación previa. Los controles funcionan con wifi encriptado, así que no deberás preocuparte de que alguien pueda descubrir las claves de acceso.

La verdad es que es un producto muy cómodo, por ejemplo, si vas cargado con la compra. Simplemente apretando el botón del mando a distancia, tu puerta se abrirá y únicamente tendrás que empujar de la manera que te sea más cómoda. También facilita la entrada a las personas que se ven obligadas a ir en silla de ruedas o personas mayores que no ven bien para introducir la llave en su lugar.

aplicacion-control-acceso.jpg

Si te has decidido a instalar un control de acceso en una puerta, recuerda que puedes subir tu proyecto a nuestra sección de Proyectos y enseñarnos cómo lo has hecho. Si tienes alguna duda, la podrás resolver a través de nuestros Foros abriendo un hilo de conversación. Te esperamos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?