Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un repetidor wifi?
10-03-2017 09:32

Pregunta

¿Cómo funciona un repetidor wifi?

Respuesta

En los últimos años estamos atendiendo a un marcado crecimiento en el mercado de los llamados objetos conectados o del fenómeno llamado "Internet de las cosas". Por tanto, inevitablemente, en el futuro nuestra casa se acabará convirtiendo en una casa conectada. Ante la mayor concentración de dispositivos conectados, se exigirá un mayor rendimiento a las redes de nuestro hogar, concretamente del wifi. Uno de los dispositivos que mejora este aspecto un repetidor de esta señal, por lo que en esta Bricopedia te vamos a enseñar cómo funciona un repetidor wifi.

wifi.jpg

¿Cómo funciona un repetidor wifi?

El repetidor wifi es un dispositivo capaz de reenviar la señal de un router y hacerla llegar a todos los rincones de un hogar. El funcionamiento de un repetidor wifi consiste en que el dispositivo recibe la señal del router allí donde lo tienes colocado y vuelve a enviar la señal amplificada en la zona donde lo tengas instalado. La gran mayoría la expanden en todas direcciones a su alrededor. No hay que olvidar que el repetidor wifi debe estar enchufado en una toma de corriente.

¿Qué tipos de repetidores wifi hay?

Los tipos de repetidores wifi vienen condicionados por la velocidad a la que es capaz de transmitir los datos de nuestra señal de internet.

wifi2.jpg

La velocidad está representada por el estándar wifi del repetidor:

  • Wi-Fi N. Es la velocidad estándar de los repetidores que puedes encontrar. Pueden transmitir hasta 300Mbps y está recomendado para un uso medio de la red wifi sin que puedas exigir un mayor rendimiento con "streamings", descargas o videojuegos online.

  • Wi-Fi AC. Son capaces de transmitir hasta 1200Mbps. Son los ideales si retransmites películas en Full HD o 4K desde un ordenador a la televisión, a través de dispositivos como Chromecast, o si tienes una televisión inteligente.

¿Cómo se instala un repetidor wifi?

No necesitas ser ningún experto para instalar uno de estos dispositivos, puesto que es una labor muy sencilla. En primer lugar, se debe conectar a algún enchufe disponible en casa. Aún así, lo ideal es instalarlo en un punto medio entre el router y el lugar donde la señal no llegue o lo haga de una forma muy débil. De esta manera, la señal que recibirá el repetidor del router será de buena calidad.

Una vez enchufado, y después de una simple y sencilla configuración desde el ordenador, tendrás el repetidor funcionando y resolviendo tu problema. En algunos modelos, quizá sea necesario conectar un cable Ethernet desde el router hasta el repetidor para su configuración, aunque no por ello aumentará la dificultad de la instalación.

Si te gusta la tecnología y tienes dispositivos electrónicos en tu casa, te recomiendo leer este post que te explica cómo estará tu casa conectada a internet en un futuro.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Seguridad y Domótica. Si tienes algún tipo de repetidor wifi en casa o has instalado uno, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?