Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona un sistema de videovigilancia?
22-04-2016 11:15

Por lo general, un sistema de videovigilancia está compuesto por varias cámaras conectadas a uno o más monitores, donde se reproducen las imágenes que son capturadas. Para más información, en este artículo te enseñamos cómo funciona un sistema de videovigilancia.

sistema-vigilancia.jpg

Las cámaras de videovigilancia se encuentran fijas en los sitios más vulnerables del hogar o comercio y se pueden controlar de forma remota para regular su visión panorámica, la inclinación y el zoom. Estos sistemas suelen incluir visión nocturna y detección de movimiento. Descubre qué es un detector de movimiento para la luz. 

Los sistemas de videovigilancia suelen tener un sistema de grabación que puede estar centralizado con los monitores o incluido en la misma cámara (con una tarjeta SD).  

En los últimos años se han desarrollado sistemas de vídeo cámaras que son independientes entre sí y que se pueden controlar desde el teléfono móvil o a través de Internet, formando una red de videovigilancia entre ellas.

Para poder instalar este tipo de cámaras, debemos tener en cuenta que necesitaremos tener una conexión Wifi en la vivienda o comercio. Una de las ventajas de estos sistemas es que, aunque estemos a miles de kilómetros, podemos ver lo que ocurre en casa, algunas cámaras incluyen sonido bidireccional (que oímos lo que ocurre y podemos hablar). camara-vigilancia.jpg

Al elegir nuestro sistema de videovigilancia debemos tener en cuenta que hoy existen una cantidad de modelos que podemos instalar nosotros mismos sin necesitar la ayuda de un profesional, como al instalar una cámara IP. 

La  presencia de cámaras de vigilancia puede hacernos sentir más seguros, ya que en caso de que ocurra un robo, con las imágenes podemos hacer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

Si deseas obtener más información al respecto, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya has instalado un sistema de videovigilancia, no dudes en compartir tu experiencia en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?