Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo funciona una cerradura invisible electrónica?
17-03-2016 10:35

Aumentar la seguridad de tu hogar y de los tuyos, ese debe ser el objetivo principal que tienes que tener en cuenta a la hora de cambiar o instalar la cerradura de tu puerta principal. Si, además, estás pensando en ausentarte una temporada, irte de vacaciones, o dispones de una segunda residencia, también debes valorar el reforzar dicha seguridad. Por eso te hablamos en esta ocasión de cómo funciona una cerradura invisible electrónica.  

puerta-escalera.jpg

Para reforzar más la seguridad de la puerta de tu casa, el primer paso que debes seguir es el de cambiar el bombín de la cerradura por uno de alta seguridad. Actualmente existen modelos con sistema antibumping, que te aseguran una resistencia mayor a la apertura y los hace menos vulnerables que el resto. Por eso es tan importante elegir un bombín adecuado para la puerta.
El segundo paso sería reforzar aún más esa seguridad con la ayuda de un cerrojo de sobreponer. Al igual que con los bombines, también existen con sistema antibumping.  

¿Cómo funciona una cerradura invisible electrónica? 

Si estas opciones te parecen insuficientes o prefieres no someter tu puerta a la modificación que estos sistemas requieren, siempre puedes recurrir al montaje de una cerradura electrónica invisible. 

cerradura-invisible.jpg

A diferencia de una cerradura convencional, la invisible no requiere de acceso exterior con llave para ser abierta, sino de un mando que la misma suministra. Esta es una de las muchas ventajas, que te resumimos a continuación: 

  • Fácil instalación: como ya hemos dicho, no necesitas perforar la puerta, ya que no necesita de acceso exterior con llave. Tan sólo debes atornillar los diferentes elementos en puerta y marco, e incluso se suministran con adhesivo para puerta de cristal. Además, no guarda mano, por lo que vale para puertas que abran a derecha o izquierda y puedes colocarla a cualquier altura de la puerta, e incluso en la parte superior de la misma.
  • Privacidad: tras su instalación, nada hace indicar que dispones de una cerradura de estas características en tu puerta. Esto significa que ante una posible intrusión, no cuentan con su existencia y llegado el punto de que consigan vulnerar la cerradura principal, se encontrarían con esta ''sorpresa''. 

    Puedes usar hasta 16 mandos y cada vez que abras o cierres, una señal sonora te garantizará que el proceso ha sido correcto. La distancia máxima para su activación es de 5 metros.  mando-cerradura.jpg

  • Códigos reprogramables: en caso de que pierdas o te sustraigan uno de los mandos suministrados, tienes posibilidad de resetearlos, al igual que el terminal y asignarles un nuevo código. Esto inhabilitará la llave extraviada. 

    Con una llave convencional no podrías hacerlo y te verías obligado a cambiar el bombín para evitar que esta fuese utilizada por alguien ajeno a tu hogar.

  • Seguridad: las llaves son incopiables, ya que su código encriptado cambia tras cada apertura o cierre. Y no solo el hecho de que cambien los códigos te aporta una seguridad extra, sino que gracias al indicador de batería sabrás cuándo tienes que sustituirlas. 

    Tras dos meses, la cerradura impedirá automáticamente el proceso de cierre, evitando así su bloqueo. No podrás cerrar, pero sí abrir.

  • Versatilidad: puedes usar más de una cerradura invisible electrónica en una misma puerta y enlazarlas para usar un único mando. Además, puedes usarla en vehículos como caravanas, roperos, cajas de seguridad, almacenes o trasteros, entre otros lugares. Tampoco necesitas del mando para poder abrir o cerrar la cerradura desde dentro de tu casa, ya que puedes accionarla con un dedo.

Si tienes alguna duda sobre este o cualquier otro tema, no dudes en consultar nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?