Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo garantizar la seguridad de los niños en casa?
07-07-2015 13:54

Pregunta

¿Cómo garantizar la seguridad de los niños en casa?

Respuesta

Conseguir un entorno seguro para los niños de la casa es muy fácil gracias a los accesorios disponibles que hay al alcance de todos. Para garantizar la seguridad de los niños en casa existen muchos accesorios para proteger enchufes y esquinas, bloquear ventanas y puertas, obstaculizar el paso a escaleras, etc. Son muchos los posibles riesgos que puedes prevenir.

tope-puerta-oso-seguridad-infantil.jpg

¿Cómo garantizar la seguridad de los niños en casa?

A continuación, te mostramos los accesorios de seguridad infantil más destacados:

  • Protectores de enchufe. Existen dos tipos distintos: de presión y giratorios. Los primeros debes retirarlos para enchufar el aparato electrónico, mientras que los segundos permanecen aún enchufados al aparato, ya que la clavija hace de llave de apertura.
  • Protectores de esquina. Los hay de goma transparentes y de espuma. Ambos se colocan con adhesivo (incluido) y sirven para proteger al niño de los esquinazos de mesas, mesitas o cajoneras. También puedes encontrarlos en rollos de espuma y tiras que protegen superficies completas, como esquineras de pared o cantos de mesas.protector-esquinas-rosa-seguridad-infantil.jpg
  • Cierres de cajón. Estos se fijan mediante adhesivo al lateral del mueble y al frontal del cajón. Para poder abrirlo, basta con presionar la pestaña que separa ambas partes.protector-puertas-seguridad-infantil.jpg
  • Topes de cajón. La utilidad es similar a la del cierre lateral de cajón, pero con la ventaja de que es imperceptible desde el exterior y más complejo de manipular. Se fija mediante tornillos en el interior del cajón.
  • Cierres de ventana corredera. Se colocan en la guía por la que la ventana se desliza. No sólo sirve para evitar que pueda abrirse la ventana, sino que permite colocarlo para dejarla semiabierta si así lo deseas. 
  • Cierres de pomos y tiradores de mueble. Su forma de candado ajustable permite ajustarlo a modo de ''lazo'' alrededor de dos tiradores o pomos. Ideal para muebles con productos de limpieza o de cocina.
  • Alfombra protección de suelo. La alfombra puzzle protege al niño de caidas y golpes. Fabricada en goma EVA, no sólo se ajusta a cualquier espacio, sino que tiene una función lúdica, gracias a sus colores y troquelados numéricos.alfombra-acolchada-puzle-seguridad-infantil.jpg
  • Cierres de puertas de mueble. Al igual que el de pomos y tiradores, su función es la de bloquear dos puertas de un mueble. Los hay rígidos y flexibles. Ambos se fijan con adhesivo y basta con girarlo o desencajar uno de los lados para desbloquearlos.
  • Seguro de ventana corredera. Al contrario de los que se colocan en la guía, estos se fijan mediante adhesivo y no es necesario retirarlo para desbloquear la ventana. Para poder abrirlo, basta con presionar la pestaña que separa ambas partes.
  • Protectores de cocina. Se colocan alrededor de los mandos giratorios de hornos y cocinas a gas para evitar que se puedan manipular.
  • Vallas protectoras. Las hay para camas y escaleras. Fabricadas en madera o plástico, protegen al pequeño de posibles caidas o ''escapadas nocturnas''.
  • Topes para puertas de paso. Existen de dos tipos: para bisagara y de goma en forma de U. Los primeros se cuelgan de cualquiera de las bisagaras, mientras que los segundos ''abrazan'' el canto de la puerta. Ambos evitan que la puerta de paso se cierre y puedan pillarse los dedos. 

Para completar del todo la seguridad y vigilancia de los más pequeños de la casa, no hay que olvidar los antideslizantes para bañera e incluso un sistema de videovigilancia, para mientras duermen.

Si tienes alguna duda, puedes compartirlo en nuestro Foro o abrir un nuevo hilo sobre este o cualquier otro tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?