Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer de tu bañera y plato un lugar menos resbaladizo?
16-06-2016 10:21

La zona de la ducha es uno de los lugares donde más accidentes ocurren dentro del hogar, ya sea por la incomodidad al acceder o porque la superficie suele ser muy resbaladiza. En este post te vamos a dar algunas soluciones para hacer de tu bañera o plato un lugar más seguro, por lo que te vamos a explicar cómo hacer de tu bañera y plato un lugar menos resbaladizo. 

mampara-ducha.jpg

¿Cómo hacer de tu bañera y plato un lugar menos resbaladizo? 

Si quieres no tener ninguna preocupación a la hora de ducharte y evitar cualquier tipo de accidente doméstico, te mostramos algunas de las soluciones que puedes aplicar para estar más seguro en tu bañera o plato

  • Alfombras y figuras antideslizantes. Las alfombras y figuras antideslizantes son las soluciones más fáciles de colocar, ya que se fijan al suelo de la bañera mediante unas ventosas. Después de la ducha, es importante limpiarla y secarla bien para evitar la formación de bacterias y hongos. Evitaremos también que el producto se deteriore más rápido. 
  • Colocar barras de apoyo y sillas especiales. En caso de un resbalón dentro de la ducha o bañera, disponer de un asidero puede evitar un accidente. Para fijar el asidero podemos optar por asideros de sujeción con ventosa o asideros de fijación con taladro, cubriendo así las necesidades del momento. Además de los asideros, las sillas y taburetes para la zona de aseo también darán más estabilidad a tu bañera o plato, previniendo posibles percances.
  • Prueba con espray antideslizante. Con estos productos minimizas de forma considerable el deslizamiento. Estos tratamientos crean una red de microporos en la superficie, haciéndolas mucho más seguras

antideslizante-suelo.jpg

  • Tiras autoadhesivas. Otra buena solución para evitar caídas y resbalones son las tiras autoadhesivas. Se trata de tiras con superficie rugosa que se adhieren de forma fácil a platos y bañeras. De superficie antideslizante, tienen gran resistencia al desgaste y también a los detergentes y al agua. Además, contienen aditivos antimoho que garantizan el buen estado del producto. Su empleo es muy sencillo. Se limpia la superficie, se despega la parte protectora y se aplica presionando el producto sobre la superficie. Luego hay que dejarla secar 10 minutos tras su aplicación.  
  • Tarimas de teka. Para evitar deslizamientos en platos. Las tarimas son excelentes antideslizantes para la ducha y harán de ella un rinconcito muy acogedor y confortable. Puedes encontrarlas en diferentes formas y materiales.

tarima-ducha.jpg

Si tienes alguna pregunta puedes dejarnos un comentario en este post o abrir un nuevo hilo en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte. Además, te animo a que compartas con nosotros tus proyectos e ideas de baños subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?