Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo hacer que la puerta de tu casa sea más segura?
20-09-2017 13:57

Pregunta

¿Cómo hacer que la puerta de tu casa sea más segura?

Respuesta

Cuando quieres reforzar la seguridad de tu casa en lo primero que te fijas es en la puerta principal. Es entonces cuando te asaltan las dudas, ¿pongo un cerrojo interior? o mejor ¿instalo una cerradura multipuntos? y ¿por que no coloco una cerrojo antibumping? Todas estas preguntas se pueden resolver de una forma fácil en cuanto conozcas como es tu puerta y qué tiene instalado. En función de la puerta y cerradura que tengas, buscarás la mejor solución. Aprende con estos consejos cómo hacer que la puerta de tu casa sea más segura.

puerta-casa-segura.jpg

Existen un gran número de modelos de puertas y muchos más de cerraduras, pero al final, es más fácil de lo que parece. Lo primero en lo que debes fijarte es en el tipo de puerta, puede ser de madera, metálica, blindadaacorazada. Las cerraduras que llevan instaladas pueden ser de embutir sencilla, de embutir multipuntos, de sobreponer sencilla, de sobreponer multipuntos. Respecto a los mecanismos de apertura suelen ser por lo general con cilindro de perfil europeo o de gorjas.

¿Cómo hacer que la puerta de tu casa sea más segura?

1. Puerta de madera o metálica con cerradura de embutir sencilla. En este tipo de puertas la seguridad es muy básica, no se dispone de ninguna medida antipalanca y por lo general los cilindros suelen ser de seguridad más bien baja, en este caso se pueden seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si la puerta es de madera, lo primero sería colocar un cilindro de alta seguridad acompañado de un escudo protector en la parte exterior de la puerta, de esta forma evitas la apertura de la puerta de una forma rápida en comparación con los cilindros convencionales.
  • En las puertas metálicas, por lo general, suelen tener poca distancia entre el cilindro y el perfil, por lo que normalmente no se pueden instalar escudos protectores, en este caso, podrías instalar un cilindro de alta seguridad aún siendo de leva corta. Existen cilindros de alta seguridad con leva 13,5.

2. Puertas de madera y metálicas con ancho y fondo suficiente del perfil. Esto quiere decir que, si la puerta tiene suficiente perfil, lo ideal sería instalar una cerradura multipuntos, de esta forma evitarías los apalancamientos. Esta debe ir acompañada de un cilindro de alta seguridad. Aprende cómo instalar una cerradura multipuntos en el siguiente vídeo.

3. Puertas de madera sin perfil suficiente como para embutir una cerradura multipuntos. En este caso lo recomendable sería instalar una cerradura de sobreponer de tres o cinco puntos, de esta forma convertirías una puerta convencional en una puerta con seguridad alta. Este tipo de cerraduras las hay con cilindros intercambiables, dándote la oportunidad de colocar el cilindro que más se ajuste a tu necesidades.

4. Puertas de madera o metálicas donde no se puedan instalar cerraduras multipuntos. En este caso lo más recomendable sería colocar un cerrojo de alta seguridad, este sistema evitará de una forma segura el apalancamiento de la puerta por los ladrones al tener otro punto de seguridad en la parte alta de la puerta. Lo ideal sería elegir un cerrojo con sistema antibumping, antimordaza y con casquillo de seguidad antitaladro, si quieres algo más sofisticado y más seguro todavía, puedes coger la opción de instalar una cerradura invisible electrónica.

5. Puertas de madera, metálicas o blindadas con cerraduras multipuntos. Si tienes en casa este tipo de puerta con una cerradura multipuntos instalada, muchas son las dudas en cuanto a seguridad. Este tipo de puertas, te protegen contra los apalancamientos, pero no así, ante aperturas más sofisticadas, hay que tener en cuenta que, por lo general, estas cerraduras suelen instalarse con los cilindros que proporciona el fabricante con una seguridad más bien baja, por lo que, lo primero sería cambiar el cilindro por uno de alta seguridad. Si todavía quieres proteger más tu puerta, podrías colocar una cerradura invisible electrónica o un cerrojo de seguridad de última generación.

puerta-casa-segura-cerrojo.jpg

6. Puertas blindadas o acorazadas.Cuando tienes en casa una puerta blindada o acorazada, en lo primero que debes fijarte, es en el tipo de cilindro. En el caso de que sea de baja seguridad, sería aconsejable colocar uno de alta seguridad, no tiene sentido tener en casa una puerta con sistemas antipalancas de última generación si no está acompañada de un buen cilindro.

Otro punto a tener en cuenta, de los más importantes, es saber el ancho de la puerta. Por lo general, las puertas acorazadas suelen tener espesores de entre seis y siete centímetros, por lo que sería imposible instalar cualquier tipo de cerrojo al no tener la suficiente profundidad. La opción más recomendable después de colocar un buen cilindro, es la de instalar una cerradura electrónica invisible.

Como has visto, existen diversas formas de asegurar la puerta de entrada a la vivienda, solo debes tener en cuenta qué puerta tienes y a partir de ahí, elegir el tipo de cerradura o cilindro más seguro y fácil de instalar. Si tienes cualquier duda, puedes visitar nuestro Foros. Recuerda que puedes subir tus trabajos a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?