Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar el videoportero Evology 840?
02-12-2015 11:54

Uno de los aparatos más utilizados en nuestra vivienda puede ser el portero automático. Un videoportero en caso de poder instalarlo, puede añadir seguridad a nuestra vivienda. Si te has decidido a instalar uno, aquí te mostramos cómo instalar el videoportero Evology 840.

videoportero-evology.jpg

Para instalar el Videoportero Evology EVO 840, te recomendamos que sigas las siguientes instrucciones:

  • Empezaremos cortando el suministro eléctrico antes de realizar cualquier operación, desconectando el interruptor general.
  • Leer las instrucciones y respetar las normas de instalación.
  • Utilizar productos y herramientas normalizados.

1. Cables:

Para realizar una buena instalación es necesario elegir los cables adecuados. En cualquier caso, siempre es necesario consultar el esquema de montaje suministrado con el aparato.

Portero automático 

Hasta 50 m: cable de 0.6 mm

Más de 50 m: cable de 1,5 mm                            

Videoportero
Hasta 25 m:  cable de 0,6 mm         
Más de 25 m: cable de 1,5 mm      

2. Herramientas

Nivel

Flexómetro

Taladro

Destornillador

Broca

Tijeras

3. Paso a paso

1. Comprobamos que el contenido del kit está completo para empezar con la instalación.contenido-kit-videoportero.jpg2. Empezaremos con la placa de calle para desmontar el soporte que se fijará en la pared. Para eso, retiramos primero la placa de plástico transparente con la ayuda de un destornillador fino. Después, retiramos el tornillo de fijación y desmontamos la placa del soporte. 

placa-llave-evo.jpg3. Una vez desmontada la placa de la calle, nos fijamos en el pivote negro que nos sirve para poder orientar el objetivo de la cámara, según el ángulo de enfoque que deseemos.orientacion-camara.jpg

4. Fijaremos el soporte en la pared a 165 cm de altura y acto seguido conectaremos los cables de la siguiente forma. En las imágenes podéis ver las conexiones. En este caso, hemos utilizado un cable paralelo de 2 x 0.75 mm:

  • Fijar el cable azul en la conexión con el nº1 
  • El cable marrón en el nº2

Para su conexión, presionamos sobre el pivote cuadrado con la ayuda de un destornillador plano, introducimos el cable y soltamos, quedando fijado de forma rápida y sencilla.conexion-evo.jpg5. Procedemos a conectar la pantalla interior con la placa de la calle. Las conexiones las realizamos, como veis en la foto, el cable azul en la conexión nº1 y el marrón en el nº2 en la pantalla. Ahora solo nos queda conectar la fuente de alimentación (cable negro con terminal blanco).

alimentacion-evo.jpg

 

placa-exterior-caratula.jpg

6. Realizamos la conexión del sistema NFC, conectando dos cables desde la placa exterior al monitor. Las conexiones las realizamos en los bornes ID+ y ID-, el color rojo indica la conexión con los bornes ID+ y el verde con el  ID-.

Este sistema nos permite abrir la puerta pasando los llaveros por la placa exterior sin necesidad de utilizar llaves. 

plano-conexiones.jpg

En el caso de que queramos añadir más llaveros NFC, tendremos que configurarlos con el llavero verde y rojo para suprimir.

llaveros-nfc.jpg

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?