Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un circuito cerrado de televisión o CCTV?
09-05-2016 11:13

Un circuito cerrado de televisión o CCTV sirve para vigilar tu casa, ya que pone cámaras en cada ángulo de tu hogar, según las necesidades que tengas. 

 

A continuación, te explicamos cómo instalar un CCTV. Para ello, te recomendamos que dibujes el plano de tu vivienda y escojas las zonas clave a vigilar, tales como:

 

  • Puertas de acceso a la vivienda
  • Ventanas que den a la calle (en caso de tratarse de una vivienda unifamiliar o un bajo)
  • Zonas comunes (pasillos, salón, etc.)
  • Escaleras

sistemas de vigilancia.jpg

 

Una vez hecho esto, debes revisar cada una de las posiciones elegidas, asegurándote de que el ángulo de visión de la cámara no esté bloqueado por objetos como cortinas, plantas o elementos decorativos.

 

Cuando tengas claras tus necesidades reales de vigilancia, debes elegir tu sistema de vigilancia. Aunque puedes combinar varios equipos:

 

  • Podemos encontrar modelos básicos formados por dos cámaras y conexión por cable, como el kit de vigialcia Chacon
  • Modelos más complejos y completos como este kit de vigilancia Samsung CCTV 4, con conexión wifi, 4 cámaras, detectores de movimiento y posibilidad de recibir avisos personalizados en el teléfono móvil.  

Un sistema de vigilancia debe tener, al menos, 2-3 cámaras, una unidad de grabación así como todo el cableado necesario. Generalmente, un equipo formado por 3 cámaras, a ser posible inalámbricas por su facilidad de instalación, es más que suficiente a no ser que queramos cubrir una superficie muy grande.

 

En caso de comprar las cámaras por separado, puedes encontrar un amplio abanico de modelos que tengan en cuenta que sea para interior o exterior, con visión nocturna, sensor de movimiento, diferentes grados de alcance o direccionables.  16715881_z1.jpg

Una vez escogidas las cámaras, debemos elegir el soporte de grabación. Este aparato recibirá la señal emitida por las cámaras, almacenará las imágenes y las emitirá a un monitor.

 

En caso de adquirir un kit, tanto el grabador como los monitores vendrán incorporados, así como el software necesario para acceder a las imágenes desde un dispositivo móvil o un ordenador externo, siempre que el kit ofrezca esta posibilidad. 

 

Antes de instalar el kit, debes cerciorarte de que todos los componentes funcionan. Una vez hecho esto, puedes colocar las cámaras en los puntos de vigilancia elegidos.

 

Normalmente, el mejor punto para colocar una cámara es en la esquina del techo que esté enfrentada a la puerta, así controlaremos el punto de entrada y tendremos un arco de visión bastante amplio. Dependiendo del tipo de cámara, esta se podrá sujetar mediante tirafondos y soportes específicos o bien podrá ir pegada al techo/pared.

 

camara de vigilancia instalar.jpg

 

Tanto el monitor como el grabador, debes situarlos lejos de las cámaras, en una estancia distinta. Si es un modelo básico, tendrás que hacer la conexión utilizando un cableado específico. Si se trata de un modelo wifi, te puedes ahorrar esta parte. Simplemente, debes configurar el software que viene incluido con el equipo. 

 

Por otro lado, los equipos más completos y los que vienen en kit vienen con software específico para configurar y utilizar el equipo. Por norma general, este tipo de software es bastante intuitivo y también está disponible en versión app, para utilizarlo desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.

 

Con todo esto, ya tienes listo tu sistema de CCTV. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?