Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un detector de fugas de agua?
15-04-2016 10:35

Si quieres evitar que se inunde tu casa, puedes instalar un detector de fugas de aguaUn detector de fugas de agua es un dispositivo que, en contacto con el agua, avisa y/o detiene el flujo de agua previniendo una posible inundación.

 

Xindar Detector de fugas de agua PINGUU IMG-20160330-WA0002.jpg

 

¿Cómo instalar un detector de fugas de agua?

 

Los lugares mas aconsejados para colocar un detector de fugas de agua son los baños, cocinas, garajes y cuarto de bombeo. También puede colocarse donde tengamos un acuario, un equipo de ósmosis o descalcificador y donde se encuentre el sistema de depuración de una piscina.

 

La instalación es muy sencilla ya que son dispositivos portátiles, en su mayoría, y funcionan con pilas o baterías. Para instalar un detector de fugas de agua hay que seguir unos sencillos pasos:

 

  • Se debe colocar siempre en el suelo y cerca de la posible fuente de fuga, al lado de la tubería, cerca del motor de presión o del sistema de depuración.
  • Si la estancia posee de inclinación, deberá colocarse en la zona más baja.
  • Asegurarnos que el dispositivo posee pilas y que funciona.

En el caso particular de los equipos de ósmosis, existen unos dispositivos que evitan, de forma mecánica, el paso de agua una vez se ha producido una fuga. La única instalación que poseen es la de conectar (entrada y salida) la manguerita de la ósmosis al detector antes de que entre el agua en el equipo. Estos detectores de fugas son muy recomendados, ya que, teniendo en cuenta que se suelen colocar en un mueble de cocina de madera, una fuga puede suponer un gran problema.

 

Bbagua Detector de fugas

IMG-20160330-WA0004.jpg

 

Hoy en día existen detectores de inundaciones que van acoplados a sistemas de alarma domóticos que son capaces de avisarnos a nuestro smartphone de cualquier posible fuga de agua, pudiendo actuar de una forma más rápida aunque no estemos en casa.

 

Otros dispositivos que te ayudan a proteger tu hogar y negocio son los detectores de humos y los detectores de gas. 

 

Si tienes alguna duda o pregunta, visita nuestro Foro de Bricolaje o deja tu comentario en este post.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?