Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un portacandados?
22-08-2017 13:27

Pregunta

¿Cómo instalar un portacandados?

Respuesta

Alguna veces surge la duda de cómo poder cerrar algún mueble que no tiene ningún mecanismo para ello. Sin tener que realizar una gran obra, puedes proteger lo que hay dentro o tener un poco más de privacidad. Para ello puedes usar los portacandados, que son el complemento necesario para colocar candados en aquellos lugares donde no se dispone de un acople donde fijarlos. Los lugares más comunes donde se ponen este tipo de mecanismos de cierre es en portones, camiones, rejas de seguridad y armarios, pero puedes ponerlos en casi cualquier lugar. Si quieres saber cómo colocarlos a continuación te mostramos cómo instalar un portacandados, ya verás que fácil.

portacandados 3.jpg

¿Qué materiales y herramientas necesitas para instalar un portacandados?

¿Cómo instalar un portacandados?

1. Alinea las dos superficies a unir. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que las superficies donde quieras poner el porta candados estén en linea, de esta forma, la colocación será mucho más sencilla. En caso de que no lo estuvieran tendrás que alinearlas, si se trata de madera, con una gubia come el exceso en la parte saliente, si se tratara de metal añadir una cuña para que queden a la misma altura los dos lados.

2. Marca donde quieres que vaya colocado. En el caso de ser una superficie de madera atornillas las dos piezas directamente con unos tirafondos. Ten en cuenta que no superen, en largo, el espesor de la madera comprobando que quedan bien alineadas para que su posterior encaje sea correcto. En el caso de que se trate de metal puedes fijarlo con un tornillo rosca-chapa o con un remache. Si tienes dudas sobre cuál elegir, aquí puedes ver qué tipos de remaches hay.

portacandados 4.jpg

3. Cuando tengas las dos parte fijadas comprueba que a la hora de cerrar encajan correctamente para que posteriormente a la hora de cerrar no tengas ningún problema.

portacandados 5.jpgYa tienes listo tu portacandados, ahora ya solo queda poner el candado. Si tienes alguna duda sobre cuál elegir, aquí puedes ver qué tipo de candados hay para que pongas el más adecuado. Recuerda que puedes encontrar una gran diversidad tanto de portacandados como de candados. Por lo tanto a la hora de elegir ten en cuenta que la seguridad de ambas cosas sea similar para que la protección sea similar.

Recuerda que si tienes cualquier consulta puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros. Estaremos encantados de ayudarte. Si has instalado un portacandados no olvides subir el paso a paso a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?