Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar un sensor de lluvia para toldo?
05-05-2016 10:30

toldo.jpg

 

Hay muchos tipos de toldos y todos sirven para resguardar del sol, pero no del viento ni de la lluvia. Por eso es muy importante tener el toldo recogido en caso de viento o de lluvia, dentro del mundo de los accesorios de los toldos, se encuentra el sensor de lluvia, mecanismo por el cual permite recoger de forma automática los toldos motorizados ante ráfagas de lluvia. A continuación, te explicamos cómo instalar un sensor de lluvia para un toldo. 

 

Sensor lluvia.jpg

¿Cómo instalar un sensor de lluvia para un toldo?

 

  1. Instalar el cuadro de maniobra con la entrada del cable apuntado hacia abajo para evitar la filtración de agua.
  2. Tener cuidado de no instalar el cuadro de maniobra cerca de obstrucciones metálicas (podría afectar la radiotransmisión).
  3. Mantén una distancia mínima entre el cuadro de maniobra y el suelo de 150 cm.
  4. Mantén una distancia mínima entre el cuadro de maniobra y el tejado de 30 cm.
  5. Mantén una distancia mínima entre el cuadro de maniobra y el sensor de lluvia de 30 cm (es mejor colocar el sensor lejos del cuadro de maniobra para evitar cualquier interferencia).

Para instalar el cableado del cuadro de maniobra sigue estos pasos:

 

  1. Desconectar el suministro de electricidad principal antes de empezar el trabajo de conexión.
  2. Debe evitar la electricidad estática, ya que esta podría dañar algunos de los componentes eléctricos
  3. Los cables del motor del toldo los conectaremos al cuadro de maniobra del sensor, conectando fase más neutro y el retorno del motor del toldo.
  4. El sensor de lluvia mide la cantidad de lluvia. Cuando la cantidad de lluvia sobrepasa el nivel establecido, el sensor mandará una orden al cuadro de maniobra y enviará la orden al motor que activará la función de cierre (CLOSE), protegiendo el toldo del agua.

De esta manera ya tenemos el sensor instalado y funcionando. Te recomendamos que limpies la lona del toldo para su correcto mantenimiento o incluso si esta dañada que cambies la lona.

 

Si quieres saber más sobre este tema, quizás te interese saber cómo elegir un toldo o cómo instalar un toldo

 

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en el Foro de Jardín o abre un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?