Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una alarma inalámbrica?
01-04-2016 13:07

Seguro que muchas veces te has parado a pensar en lo importante que es proteger tu hogar. Las alarmas son una buena solución y todas ellas son fáciles de instalar. Además, si son inalámbricas, es más cómodo disponer de ellas en casa, ya que no tendrás cables por medio. Descubre con esta pequeña guía las claves para saber cómo instalar una alarma inalámbrica, sea cual sea tu situación.

alarma-inalambrica.jpg

¿Cómo instalar una alarma inalámbrica?

Todas las alarmas disponen de sensores frente al movimiento, detección de apertura de puertas y ventanas, detección de cortes de luz, mando a distancia para conexión y desconexión y sirena, entre otras utilidades. Según sea la situación en la vivienda, y sobre todo si cuenta con acceso a internet, es necesario diferenciar dos grandes grupos de alarma.

1. Si la vivienda no dispone de conexión a internet, la solución más adecuada es colocar una alarma disuasoria con posibilidad de aviso telefónico mediante un módulo GSM o línea telefónica.

Este tipo de alarma dispone de un módulo GSM o módulo con conexión a línea telefónica, que avisa mediante una llamada o mensaje de texto de una posible intrusión en la vivienda. Además, este sistema de alarma permite activar o desactivar la alarma de forma remota.

El módulo GSM es más fácil de instalar de lo que piensas y permite colocar una tarjeta SIM que puede ser de contrato o prepago. Esta sirve para poder acceder y controlar la alarma desde un lugar remoto.

alarma-inalambrica-disuasoria.jpg

2. Si la vivienda sí dispone de conexión a internet, existe un amplio abanico de posibilidades para el control de la alarma de forma remota, mediante un dispositivo móvil como una tableta o un smartphone.

Para la instalación, es necesario configurar la alarma con la red wifi o conectarla mediante un cable RJ45 al router.

Las características principales de estas alarmas son:

  • Control mediante smartphone o tableta.
  • Aviso de intrusión mediante correo electrónico, mensaje o notificación.
  • Conexión a cámaras de vigilancia, de modo que ofrece protección total de la vivienda.
  • Sistemas ampliables sin límite de periféricos.
  • Alerta en caso de desconexión de corriente.
  • Aplicaciones móviles gratuitas en Google Play y App Store.
  • Registros de actividad mediante la app de la alarma.
  • Control mediante la alarma de la domótica de la casa: luces, calefacción, persianas y enchufes, entre otras cosas mediante periféricos adicionales.
  • Instalación de elementos de seguridad doméstica, como detectores de humo, CO2, CO o gas, detectores de inundaciones o descongelación.

alarma-movil.jpg

Si piensas que instalar una alarma es complicado o ya la has instalado, comparte el resultado y las fotos de cómo te ha quedado en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre los sistemas de alarma, visita la sección de Foros y abre un nuevo hilo de conversación para responder a tu pregunta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?