Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una cámara IP?
20-01-2015 14:12

Pregunta

¿Cómo instalar una cámara IP?

Respuesta

Para instalar una cámara IP se necesitará una cámara IP que incluya un CD de instalación, una tarjeta de ID, un adaptador, un cable etherneth, anclajes y tornillos, una tarjeta micro SD de 2 gigas y un router con conexión a internet. También se puede contar con una cámara de visión nocturna, que es fija y no permite modificar la imagen. Además, si se quiere fijar la cámara a la pared también se necesitará una taladradora.

camara-ip.jpg

Una vez que se tiene todo lo que se necesita, se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Primero se debe configurar la cámara con el router para que sea más fácil la instalación. Se conecta el adaptador eléctrico desde la cámara a la red y el cable de conexión a internet al router. El Led rojo indica que la conexión realizada es correcta.
  • Tras esto, es el momento de poner el programa 'Cam view' en el ordenador. Antes de nada, hay que asegurarse de que no haya ningún programa abierto para que cree conflicto. 
  • Se inserta el CD en el ordenador y se ejecuta haciendo doble click en instalar. Se pulsa 'next' hasta finalizar la instalación, que será cuando aparezca el mensaje 'installation sucessful' (instalación correcta).
  • El software de la cámara es muy sencillo de utilizar. Se abre el programa y busca automáticamente la cámara IP que se haya colocado en otra estancia. El programa es capaz de controlar hasta 36 cámaras.
  • Para memorizar la ID de la cámara encontrada se debe arrastrar de la carpeta de búsqueda automática a la carpeta 'Lista de cámaras'. Con esta acción se conseguirá tener un fácil acceso a la cámara. Es posible que el programa pida la contraseña que viene en la tarjeta ID.
  • Para ver la imagen que está captando la cámara, se debe hacer doble click sobre la ID o se arrastra a una de las ventanas del programa. Se puede mover la imagen de la cámara desde el propio software con los cursores, lo que permite hacer barridos.
  • Para grabar hay dos opciones. Una de ellas es insertando la tarjeta SD que viene con la cámara en una ranura de la misma para pulsar posteriormente el botón 'Rec' (Grabar) en el ordenador y también se puede hacer en el disco duro.

Conexión inalámbrica:

  • Para la conexión inalámbrica hay que asegurarse de que el cable de internet esté conectado. Se abre el programa 'Cam View' para pulsar después en la carpeta de búsqueda automática en el ID de la cámara que se quiere configurar.
  • Se hace cick sobre la 'Configuración web' para abrir el navegador. Hay que registrarse con el usuario 'Admin' y la contraseña en blanco para entrar en la página web de la cámara IP.
  • Se hace click sobre 'Red', 'Seguridad wifi' y 'Wifi Scan' para que se listen todas las redes disponibles. Se accede a la red de la que disponga cada uno y se introduce la clave que le corresponde. Posteriormente, se debe dar al botón 'Guardar y aplicar' para grabar la configuración.
  • Para asegurar que la configuración ha sido la correcta, hay que ir a la página 'Seguridad Wifi' y se clica en 'Test Wifi'. Se esperan 15 segundos para ver el resultado. Si falla, habrá que revisar la configuración. Es importante no desconectar el cable Etherneth durante la prueba.
  • Una vez que está todo correcto, se puede utilizar la conexión inalámbrica desconectando el cable Etherneth de la cámara IP.

La cámara es combatible con móviles con 3G, pero para configurarla a éste se necesita un software de pago.

Si tienes alguna duda, puedes abir un nuevo hilo de conversación en los Foros. Además, si ya has instalado una cámara IP en tu hogar, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?