Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una cerradura FAC?
03-05-2016 11:25

Una cerradura FAC es un tipo de cerradura que se puede instalar como punto de seguridad principal en una puerta pero, sobre todo, se utiliza como elemento de seguridad secundario para puertas de entrada de madera. En este post te enseñamos cómo instalar una cerradura FAC.

 

cerradura-fac.jpg

 ¿Cómo instalar una cerradura FAC?

Para instalar tu cerradura FAC necesitas los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Mide la distancia y el punto en el que vas a colocar la pieza y después haz el agujero.

2. Para instalar este tipo de cerradura, usa un taladro, una broca de pala para madera y un destornillador. La broca de pala tiene que ser del mismo diámetro que el bombín de la cerradura. Normalmente oscila entre 26 y 32 mm. En caso de que la puerta no fuera exclusivamente de madera y llevase una lámina de metal por dentro, se recomienda el uso de una corona mixta para madera y metal.

3. El artículo incluye un embellecedor para tapar los posibles desperfectos al ejecutar el agujero. Fíjalos mediante cuatro tirafondos que van incluidos.

4. Fija, después, el bloque de la cerradura con otros cuatro tirafondos una vez que la tengas alojada en la puerta.

5. Atornilla el cerco al marco de la puerta y comprueba que el pasador desliza correctamente. Algunos modelos incluyen, además, una cadena de seguridad para bloquear el paso. Su instalación requiere un par de tirafondos.

Si te preguntas si hay cerraduras para puertas de apertura a izquierda o a derecha, en principio este tipo de cerradura es reversible, aunque sí se pueden encontrar específicas para cada lado de apertura.

Si tienes alguna duda sobre este artículo, puedes  abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si ya has instalado una cerradura FAC, o tienes pensado hacerlo, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?