Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo instalar una valla?
12-03-2015 11:39

Pregunta

¿Cómo instalar una valla?

Respuesta

Si tienes peques en casa o mascotas, instalar una valla de seguridad tanto para puertas como para escaleras puede resultarte algo muy útil. Las vallas de seguridad de puertas y escaleras deben cumplir con la normativa vigente y siempre se instalarán adaptadas perfectamente al espacio que necesites asegurar. Además, las vallas tienen muchos usos, por eso, según lo que necesites, instalarás un tipo u otro. 

valla niños.jpg

 

¿Cómo instalar una valla de seguridad?

Hay muchos tipos de vallas y puertas de seguridad que tienen distintas formas de instalarse. Antes de elegir tu valla, debes tener en cuenta los diferentes materiales de las vallas que existen para saber cuál se ajusta más a tus necesidades. 

  • Atornilladas: Este tipo de vallas suelen ser más amplias y deben ir atornilladas, tanto al marco de la puerta como a la barandilla. Este tipo de valla no dispone de una barra por la parte de abajo con la que puedes tropezar.
  • A presión: tienen una estructura en forma de 'U', que se sujeta al marco de la puerta o a la pared, según el caso, siempre a presión. Esta estructura queda firme siendo la abertura de la puerta totalmente independiente. Al ir instalada con una rosca que se abre y se cierra haciendo presión sobre la pared, no se necesita hacer agujeros para su instalación pero en el caso de querer más seguridad, existe la posibilidad de atornillarla. El inconveniente que tienen las vallas que se instalan con este sistema, es que exige que en la parte inferior quede una pequeña barrera, a modo de escalón, que se debe salvar al atravesar la valla. Pero también tienen la ventaja de que no requieren hacer agujeros, lo que las convierte en la mejor opción para pisos de alquiler o segundas residencias. 
  • Vallas modulares: Este tipo de valla se compone de diferentes módulos, los cuales podrás dar forma así como quieras para adaptarla a tus necesidades. Puedes aumentar o disminuir el tamaño y hacer diferentes ángulos.
  • Vallas enrollables: Si no quieres que por estética se vea siempre colocada, tienes la opción de instalar estas que al enrollarse dentro, prácticamente no se ven. Está fabricada con una malla que al tensarse queda muy resistente. Este tipo de valla tampoco tiene parte de abajo con la que puedas tropezar cuando pasas a través de ella.

Debes tener en cuenta que si dispones de estufa o algún dispositivo móvil que aporte calor, la valla de seguridad debe estar a una distancia mínima de 75 cm. Si fuera una chimenea esta distancia será no inferior a 90 cm.

Si quieres profundizar en este tema, te dejamos un vídeo sobre seguridad infantil: 

Recuerda que para cualquier consulta puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?