Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pintar con seguridad?
26-04-2017 12:14

Pregunta

¿Cómo pintar con seguridad?

Respuesta

Si te has decidido a pintar tu comedor o dormitorio es muy importante que, además de comprar la pintura, los rodillos o las protecciones para muebles y suelo, te equipes bien para realizar el trabajo. Pintar una habitación sin la ropa adecuada puede resultar muy incómodo, ya que puedes mancharte. Además, una vez que has terminado, puedes perder mucho tiempo limpiando restos de pintura. La ropa de pintor es económica, sencilla y una vez que la hayas usado, la puedes desechar sin necesidad de limpiarla. Aprende, a continuación, cómo pintar con seguridad.

mono-pintor.jpg

 ¿Qué necesitas para pintar con seguridad?

  • Mono de pintor. La prenda más importante es el mono de pintor, de una sola pieza, es ligero, fácil de colocar y no te incomoda para pintar. Eso sí, no es transpirable, así que es recomendable que realices algunos agujeros en las partes menos expuestas a mancharte para que tu cuerpo lo agradezca.
  • Gorro. El propio mono de pintor tiene gorra para cubrir la cabeza pero si no te resulta cómoda, existen unos gorros con visera desechables, que también pueden ser útiles.
  • Gafas. Para proteger los ojos tienes unas gafas muy ligeras que podrás aprovechar para otros trabajos, además de pintar como son lijado, fontanería o jardinería.
  • Mascarilla. En la boca, lo mas cómodo será una mascarilla, también desechable, que evitará las molestas gotas que puedan salpicar. En caso de utilizar pintura para embarcaciones o vehículos, necesitarás unos respiradores para prevenir de los vapores que desprenden esas pinturas.
  • Guantes. En las manos puedes utilizar unos guantes de látex o vinilo que se venden en paquetes de 10 de unidades y te permiten pintar cómodamente.
  • Funda para zapatos. Finalmente, para los pies, puedes encontrar unos patucos o fundas que protegerán tu calzado y evitarán que, al salir de la zona donde estás pintando, puedas dejar pisadas de pintura en otras habitaciones.

pintar-aerografo.jpg

Todos estos productos son económicos, por lo tanto no aumentarán en exceso el presupuesto. Son sencillos de utilizar y cómodos, ya que resultan muy ligeros y, lo más importante, te facilitarán mucho el trabajo cuando vayas a pintar, ahorrando tiempo y evitando que manches tu ropa.

Si tienes alguna duda acerca de la ropa de pintor que debes usar, puedes consultar en los Foros y si utilizas estos consejos, cuando pintes tu habitación nos lo puedes contar publicando tu paso a paso en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?