Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo poner una alarma paso a paso?
10-02-2015 10:48

Pregunta

¿Cómo poner una alarma paso a paso?

Instalar sistemas de alarma en la vivienda es una de las soluciones más eficaces para disuadir a los ladrones, aunque su función no es únicamente la de prevenir intrusiones y atracos. Estos dispositivos también son muy útiles como elemento de control sobre las entradas de otras personas como hijos, empleados o visitas, por lo que en este artículo te enseñamos cómo poner una alarma paso a paso.  

alarma-salon.jpg

Para poner una alarma, se recomienda seguir los siguientes pasos: 

1. Redactar un borrador con las áreas a proteger según su grado de vulnerabilidad.

2. Programar el teclado.

3. Fijar los distintos elementos (detectores, central de alarmas, etc.).

4. Cerrar la centralita.

5. Probar el sistema y verificar que todos los elementos funcionan correctamente. 

¿Dónde poner alarma según el dispositivo?

Cada dispositivo del sistema de alarma debe colocarse en una zona diferente de la casa, por lo que te damos algunas claves para saber dónde poner alarmas: 

  • Detector de movimiento: deben colocarse en los accesos directos a la vivienda o en las estancias que alberguen los objetos de valor así como en lugares de paso como escaleras, pasillos o vestíbulos.
  • Detector de apertura y rotura: estos sensores deben instalarse en las puertas de entrada al domicilio y en las ventanas de fácil acceso. 
  • Centralita: es conveniente ubicarla en una superficie plana, equidistante de los diversos componentes del sistema pero difícil de localizar para los ladrones o intrusos. Además, debe estar protegida por un detector de presencia. 

Además de dónde poner alarmas, también te pueden interesar los consejos sobre cómo instalar una alarma inalámbrica en kit y  cómo instalar una cámara IP. Todas estas nuevas tecnologías son cada vez más populares en las nuevas viviendas, por eso te recomendamos que leas este artículo sobre  qué necesita una casa para convertirse en inteligente.  

Si tienes alguna duda, puedes escribir en los Foros o abrir un nuevo hilo de conversación sobre este o cualquier otro tema. Si ya has instalado una alarma en tu hogar, en la sección de Proyectos puedes compartir el proceso llevado a cabo. 

Respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?