Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo prevenir accidentes en la piscina?
25-04-2016 10:02

Pregunta

¿Cómo prevenir accidentes en la piscina?

Respuesta

El verano es la época perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y las piscinas son, sin duda, uno de los los lugares favoritos de muchos grandes y pequeños. Sin embargo pueden ser peligrosos si no se toman las precauciones necesarias. Por eso, te ayudamos a prevenir accidentes en la piscina con unos consejos. 

piscina-valla.jpg

Veamos qué medidas podemos usar para que nuestra piscina sea más segura y así no tener que lamentar ningún tipo de incidente.

  • Tener cerca un salvavidas. Si se trata de un menor será muy aconsejable que se bañe en compañía de un adulto, aún así usaremos chaleco, manguitos o flotador. Disponer de un salvavidas cerca de nuestra piscina como medio de ayuda a la hora de tener que realizar algún rescate, no está de más.
  • Vallar la piscina. Si hay niños que van a estar cerca de la piscina, es una muy buena opción el vallar la piscina para restringir el acceso a ella y evitar que tanto niños como adultos puedan caer inesperadamente al agua sufriendo un accidente.

valla-madera.jpg

Las barandillas o pasa manos nos ayudan a facilitar la entrada y salida del agua en piscinas enterradas, ya que al ir sujetándonos, evitaremos el resbalarnos y caer bruscamente. Si se quiere estos elementos también se pueden usar como asideros dentro de la piscina para ayudar a las personas mayores a la hora de nadar o hacer gimnasia.

  • Aqualarm: Es un sistema de alarma que podemos activar y desactivar con un código.Su función es la de detectar si alguna persona cae al agua y emitir un potente pitido tanto dentro de la casa como fuera en señal de alarma para avisarnos de que alguien a caído al agua dentro del horario en el que hemos restringido el baño.
  • Piscinas ovaladas: Este tipo de piscinas, en sus soportes laterales, han añadido una pieza para así evitar que los niños puedan trepar por ellos y caer al agua.

piscina-ovalada.jpg

Estas y todas las medidas de seguridad que podamos usar en nuestra piscina siempre serán pocas para no llevarnos ningún susto y así hacer que nuestros baños sean más seguros. Así que entre estos medios y el mantener el agua en perfecto estado, nuestra piscina será la más segura del vecindario.

Si vas a montar este año tu piscina te animo a que nos la enseñes en nuestra sección de Proyectos y, si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?