Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger a los niños en la cocina?
27-08-2015 10:24

Pregunta

¿Cómo proteger a los niños en la cocina?

Respuesta

La cocina supone una de las estancias del hogar más peligrosas para un niño, debido a la presencia de multitud de elementos cortantes, calientes o pesados que pueden estar presentes en una cocina. Por eso te recomendamos que leas el post sobre cómo proteger a los niños en la cocina.
protector-infantil-cocina.jpg

Los principales protectores de cocina que hay son los siguientes:

  • Protectores de enchufes: Los enchufes son uno de los elementos de mayor riesgo para los niños en el hogar, debido a que despiertan su curiosidad y suelen estar a una altura accesible para ellos. Afortunadamente, existen los protectores para enchufes, que evitarán que el niño pueda meter los dedos o acercarse a él de manera peligrosa. Se colocan de manera muy sencilla, y hay que procurar hacerlo sin que el niño lo vea, para que no sepa cómo quitarlo.
  • Protectores de ventanas, puertas y cajones: La cocina es un espacio en el que hay múltiples puertas, cajones y armarios, por lo que estos protectores son casi obligatorios si hay niños en la casa. Se trata de cierres específicos que actúan como topes de seguridad, para que los niños no se pillen los dedos al abrir ventanas, cajones o puertas. Están disponibles en distintos modelos, según el tipo de puerta del que se trate: abatible, corredera, etc. Su instalación es muy sencilla, ya que pueden ir pegados a la superficie exterior, como un cajón; atornillados en el interior o colocados en las asas o pomos de puertas y armarios para que no se puedan abrir. 
  • Protectores de los mandos de la cocina: Se recomienda instalar una vitrocerámica de inducción, ya que esta no quema y está preparada para que solo caliente los objetos ferromagéticos. Estos protectores de los mandos de la cocina sirven tanto para cocinas de gas como para las eléctricas. De todos modos, se recomienda poner el mango al cocinar, lo más cerca de la pared que se pueda y no hacia afuera, ya que esto lo haría más accesible para los niños.

                               protector-infantil-mando-cocina.jpg

  • Sujetamanteles: Es otro elemento indicado para la protección de los niños. Sirve para que el pequeño no pueda tirar del mantel y se le puedan caer las cosas que haya sobre la mesa encima.

Cuando llega un niño al hogar son muchos los hábitos que tienes que cambiar y debes buscar cómo garantizar la seguridad de los niños en casa. Para ello, tienes distintos protectores de seguridad infantil como los que te hemos enseñado anteriormente.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo en el Foro. Si tienes niños pequeños en casa y decides poner en práctica alguno de estos consejos, puedes enseñarnos como te ha quedado en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?