Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger tus oídos con tapones?
27-05-2016 09:32
Autores: Community Manager

Para evitar dañar la capacidad auditiva, debes proteger tus oídos con tapones. Los tapones son un protector que se inserta en el canal auditivo externo para tratar de proteger los oídos de ambientes con fuertes ruidos u otros elementos como arena, agua o viento.

 

Los protectores auditivos de atenuación uniforme son los más aconsejados para trabajadores, ya que bloquean frecuencias medias bajas para que las frecuencias altas o las alarmas puedan ser escuchadas claramente.

 

protector auditivo.jpg

 

Según el Real Decreto 286/2006 sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al ruido, es obligatorio el uso de protectores auditivos en todos los puestos de trabajo en los que se sobrepasen los 85 dB (decibelios) de nivel continuo.

 

¿Qué tipos de protectores auditivos hay?

 

 protectores auditivos.jpg 

 

  • Cascos. Protectores auditivos diseñados para proporcionar protección, comodidad y sencillez en aquellos trabajos de excesivo ruido e intervalos.cascoprotector.jpg

Recomendaciones de uso y mantenimiento:

  • Los protectores auditivos deben limpiarte y mantenerse periódicamente.
  • Manipula los protectores auditivos y tapones con las manos limpias.
  • En caso de utilizar orejeras para más de una persona, deberás limpiar las almohadillas tras casa uso.

Advertencias:

  • Una exposición prolongada a altos volúmenes de ruidos en cualquier frecuencia, puede producir pérdida auditiva.
  • Si sientes que estás habituado a ruidos fuertes, podría ser un indicador de aviso de pérdida leve auditiva, necesitando una evaluación audiométrica.

Para cualquier duda puedes dejar un comentario en este post o bien escribir en nuestros Foros. Recuerda que también puedes subir tus proyectos a la Galería de Proyectos y para compartirlo con el resto de usuarios de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?