Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo proteger una habitación infantil?
06-04-2015 10:42

Pregunta

¿Cómo proteger una habitación infantil?

Respuesta

Nuestros hogares no están diseñados para niños. Por eso, cuando convivimos uno tenemos que adaptar la vivienda para que pueda disfrutar y explorar sin sufrir ningún percance. En este post voy a darte algunos ejemplos de cómo proteger una habitación infantil para que sea segura para los más pequeños. 

limitador-apertura-habitacion-infantil.jpgPara proteger una habitación infantil existen varios elementos que pueden ayudar a evitar cualquier peligro que ataña a los niños. A continuación vemos algunos de ellos.  

  • Limitadores de apertura. Son elementos que se colocan en las puertas correderas de los armarios, cajones, neveras o armarios de la cocina para evitar que los más pequeños tengan acceso a artículos nocivos o se puedan hacer daño en las manos.
  • Protectores de enchufes. Los enchufes son elementos que resultan muy llamativos para los niños, por eso es necesario cubrirlos para evitar que puedan introducir sus dedos en ellos. Se recomienda colocarlos en aquellos enchufes que estén a su alcance. Estos protectores pueden ser giratorios o de presión.
  • Protectores de esquinas. Las mesas o armarios son algunos elementos de casa que tienen las esquinas expuestas, esto puede llegar a dañar a una niño, por lo que es importante utilizar esquinas acolchadas o de goma para cubrirlas.

tope-esquina-mesa-seguridad-infantil.jpg

  • Vallas de seguridad para puertas y escaleras. Cuando los pequeños comienzan a dar sus primeros pasos, estos elementos son el mejor momento para colocar una valla en las escaleras, o en las habitaciones de juegos.

valla-seguridad-infantil.jpg

  • Protectores de cama. Se instalan cuando el niño pasa de la cuna a la cama y sirven para evitar caídas desde la cama. Se puede elegir entre varios materiales, desde metal a la tela, además están disponibles en múltiples acabados, ya que están pensados para que combine con la decoración de la habitación del niño y se pueden adaptar a cualquier medida de cama. 
  • Lámparas quitamiedos. Emiten una tenue luz que hace que la habitación no esté completamente a oscuras, así el niño puede ver. Algunas lámparas tienen, además, detector de movimiento por infrarrojos o apagado automático al detectar luz. Suelen tener diseños divertidos e infantiles, para que los niños se sientan seguros.

lampara-quitamiedos-seguridad-infantil.jpg

  • Alfombras acolchadas. Cumplen una función decorativa, ya que algunas son incluso específicas para el juego infantil, con diseños para ello. Además, tienen una función más práctica, ya que sirven de aislante acústico y térmico, además de minimizar los golpes ante posibles caídas.

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación sobre cualquier tema en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?