Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo reforzar la seguridad de las puertas de la casa?
03-08-2017 09:53

En tu hogar necesitas sentir seguridad, tanto si estás con tu familia dentro de la casa como si la abandonas de forma temporal para ir al trabajo o marcharte de vacaciones. Por eso es tan importante proteger las puertas de tu vivienda con varios sistemas, como el cambio de cerradura, la colocación de cerrojos o la instalación de mirillas digitales. Aprende en este artículo cómo reforzar la seguridad de las puertas de la casa.

proteger la puerta de casa.jpg

¿Cómo reforzar la seguridad de las puertas de la casa?

La puerta de entrada debe tener al menos dos puntos de cierre. Si la puerta de tu casa no es todo lo segura que te gustaría, pero no puedes cambiarla por otra de mayor calidad, mira a continuación estos 7 sistemas para hacerla más segura.

1. Cambia la cerradura por otra que sea antitaladro y antibumping. Existen 3 tipos de cerraduras de seguridad.

  • Cerradura de sobreponer. Se sitúa en la superficie de la puerta por la parte interior y no tiene que adaptarse al hueco existente. Solo debes tener en cuenta el sentido de apertura de la puerta, derecha o izquierda, y la anchura del cilindro.

  • Cerradura multipunto. Acciona de manera simultánea varios puntos de cierre y puede ser de empotrar o de sobreponer.

  • Cerradura de empotrar. Sustituye a la cerradura ya existente, por lo que debe tener las mismas medidas que la que quitas.

Si quieres hacerlo en casa, aprende en este artículo cómo cambiar una cerradura.

cambio de cerradura.jpg

2. Sustituye solo el bombín o cilindro. Esta es una pieza fundamental de la que depende, en gran medida, la seguridad de la cerradura. Puede tener llave incopiable o ser antibumping, antitaladro y antipalanca. Para comprar bombines nuevos de mayor seguridad, ten en cuenta la anchura total del antiguo y la forma que tiene, que puede ser europea, redonda u ovalada.

3. Pon cadenas, barras o retenedores. Son elementos que impiden abrir la puerta totalmente, de modo que mejora la sensación de seguridad.

4. Coloca cerrojos. Los cerrojos se instalan por el interior, en la hoja y en el marco de la puerta. Solo puedes accionar el dispositivo desde el interior, por lo que no es una medida efectiva cuando no estás en casa.

cerrojo.jpg

5. Escudos de seguridad. Los escudos de seguridad protegen el bombín y la cerradura. Evitan que el bombín pueda ser extraído desde el exterior mediante mordazas.

6. Cerrojo de barra con llave de seguridad. Es la mejor opción en puertas de madera, hierro o aluminio. Se sujeta con 8 tornillos de seguridad, 4 en la puerta y otros 4 en el marco. Además, es antipalanca, antiganzúa y antibumping.

7. Instala una mirilla digital. Es fundamental para saber quién llama antes de abrir. La mirilla digital tiene la ventaja de que puedes ver con claridad quién pulsa el timbre ya que muestra la imagen con mayor tamaño. Además, nadie desde el exterior nota tu presencia. Esto es muy ventajoso en el caso de niños, personas con movilidad reducida o visión defectuosa. Para contar con este dispositivo es necesario saber cómo instalar una mirilla digital.

mirilla digital.jpg

Puedes aprender sobre otros sistemas de seguridad para tu casa con la guía de seguridad antirrobo. Es probable que en alguna ocasión necesites aplicar alguna de las ideas que te hemos dado para reforzar la seguridad de tu casa, sobre todo de las puertas. Puedes dejar algún comentario o las dudas que te hayan surgido sobre cómo reforzar la seguridad de casa en puertas. Para ello, abre un hilo de conversación en los Foros. Comparte con el resto de usuarios en la sección de Proyectos qué sistemas empleas para mejorar la seguridad de tu familia.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?