Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo regular la luz del salón en remoto?
18-04-2016 11:48

Pregunta

¿Cómo regular la luz del salón en remoto?

Respuesta

Gracias a los sistemas domóticos, regular la luz del salón en remoto está al alcance de tu mano, tan solo tienes que seguir los pasos que te indico y podrás realizarlo tu mismo, como un profesional de la domótica.

 

luz en tu salon

 

Cuando hablamos de regular la luz del salón en remoto nos referimos a que podamos:

 

  • Activar/desactivar la luz.
  • Regular su intensidad.

Esto lo podrás hacer con la ayuda de un mando a distancia o a través de una aplicación para tu teléfono móvil, o ambas cosas.

 

A continuación, te enseñamos dos sistemas, tú eliges el que mejor se adecue a tus necesidades.

 

  • Controlar la bombilla.
  • Controlar un sistema previo que da servicio a una o varias lámparas.

1. Si prefieres controlar solo una bombilla el sistema es muy sencillo. Tan solo tienes que adquirir una Bombilla led Lexman LED ESPECÍFICA E27 y utilizar el mando a distancia que incluye el producto. 

bombilla led con mando a distancia.jpg

2. Pero si estás pensando en tener un control absoluto de todas las luces del salón te propongo la utilización de un sistema remoto basado en la domótica y lo componen los siguientes elementos:

 

mando a distancia de 3 canalesreceptor para mando a distancia

 

Con tan solo estos dos elementos podrás controlar toda la iluminación de tu salón.

Puedes tener toda la iluminación en un solo circuito, ya que el receptor admite hasta 1000 W. Si lo prefieres, puedes instalar un receptor en cada elemento que quieras controlar. Con el mando a distancia, puedes controlar y regular hasta tres circuitos independientes, si este es tu caso, te recomiendo este otro receptor.

 

receptor extraplano para domótica.

Gracias a su reducido tamaño, puede ser instalado con más facilidad en el interior de cualquier caja de enchufe o interruptor, así como dentro de la caja de conexión de la lámpara.

 

Con un mando a distancia como éste puedes programar todos estos módulos, y podrás gestionar las horas de funcionamiento de forma autónoma con este dispositivo. A continuación, te muestro un vídeo en el que te explicamos cómo controlar una lámpara de techo con un mando a distancia. 

 

 

Además de todo lo anterior, puedes gestionar la iluminación de tu salón a través de una aplicación para tu móvil, pero para ello es necesario la instalación de un sistema de domótico central.  

centralita domótica myfox 

Con esta centralita no solo podrás controlar la iluminación de tu salón, sino que es un completo sistema domótico de vigilancia y seguridad. Así puedes controlar los dispositivos de tu casa con un móvil. 

 

Espero que esta información de resulte de tu total interés, si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de la Comunidad

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?