Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo se pueden bloquear las ventanas?
31-07-2017 18:11
Autores: Community Manager

Pregunta

¿Cómo se pueden bloquear las ventanas?

Respuesta

Sea porque lo escuches o porque lo sepas de primera mano, los robos están a la orden del día. Existen ladrones que estudian hasta el mínimo detalle para entrar en los hogares y llevarse tus cosas. Si sientes que falta seguridad en tu hogar y sobre todo en tus ventanas, aprende cómo se pueden bloquear las ventanas.

CERRADURA VENTANA.jpg

1. Cerradura. Si tienes ventanas correderas en tu hogar, una posibilidad es usar una cerradura con llave. Se trata de un cilindro con un muelle y un pasador. Para instalarla necesitas disponer de un taladro, una broca de metal, un atornillador eléctrico y un arco de sierra. Debes taladrar la hoja de la ventana más próxima al interior y solo la primera capa de la que da al exterior. A continuación, corta el vástago a la medida de la ventana. Por último, colócala en el aluminio con tornillos rosca chapa. Para accionarla, gira la llave 90º y saca la cerradura para que la ventana se quede desbloqueada. Con la ventana cerrada, solo tienes que pulsar hacia adentro la cerradura para que quede cerrada. Así tienes tu ventana bajo llave, lista para que nadie pueda acceder desde fuera.

Si prefieres algo más sencillo y que puedas accionar desde el interior sin necesidad de llave, existe un pasador manual con la misma función que se acciona desde el interior, como si se tratase de un tornillo a rosca. La instalación es exactamente igual a la anterior.

PASADOR VENTANA.jpg

2. Alarma sonora. Si buscas una manera de bajo coste de tener tu alarma en casa, usa cualquiera de estos métodos. Si dispones de ventanas correderas, lo mejor es poner una alarma compuesta por dos elementos que intervienen mediante un contacto magnético. Al abrir las ventanas y separarse ambas partes, suena una alarma de unos 120 db y el sonido asustará al ladrón.

ALARMA VENTANA.jpg

Si tu ventana es abatible o de otro tipo, existe una alarma que se adhiere al cristal. Simplemente con la vibración del cristal o la rotura, el dispositivo se activa mediante una potente sirena de unos 100 db. Además, desde el exterior el ladrón ve un aviso de '¡Atención, alarma conectada!'.

ALARMA CRISTAL.jpg

3. Bloquear persianas. Otra forma de que tu ventana esté segura es bloquear las persianas. Si tienes lamas de plástico, utiliza unas pinzas para persiana especiales para su bloqueo. Baja la persiana hasta el final y pon una pinza en cada extremo de la persiana. Así consigues que, si hacen palanca desde el exterior, sea casi imposible que accedan al interior.

PINZA PERSIANA.jpg

Por otro lado, si dispones de lamas de aluminio, existen unos pasadores para persiana que se integran en la lama final. Tienes que taladrar con una broca de metal de unos 8 mm el eje donde se deslizan las lamas. Bajando toda la persiana, estos pasadores actúan como si de un cerrojo se tratase. No te olvides de apretar el tornillo para darle mayor seguridad.

PASADOR LAMA FINAL.jpg

4. Seguridad infantil. Si buscas proteger a los más pequeños de la casa, existen varias opciones para bloquear las ventanas y que no puedan abrirla sin supervisión de los adultos. Lo más seguro es una pinza que se coloca en el carril de la ventana. Si aprietas el tornillo que lleva integrado mediante una llave allen, impides que el menor pueda abrir la ventana.

CIERRE INFANTIL.jpg

Un sistema más sencillo son los limitadores con forma de mariposa que bloquean la apertura de ventanasSe adhieren a la ventana con un fuerte adhesivo y son ideales si buscas que los más pequeños no puedan abrir la ventana.

BLOQUEO INFANTIL.jpg

Si te ha quedado alguna duda sobre cómo se pueden bloquear las ventanas, crea un hilo de conversación en el Foro. Si crees que puedan existir otro tipo de sistemas de bloqueos, compártelos con el resto de usuarios en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Colaboradores

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?