Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo son las cerraduras adaptadas a las nuevas tecnologías?
26-04-2016 11:51

La seguridad en el hogar se ha desarrollado a lo largo de los años con la expansión de los sistemas de alarmas o las puertas blindadas o anti bumping. Hoy en día existen cerraduras electrónicas que permiten motorizar la puerta de entrada sin necesidad de hacer una instalación muy complicada y que permiten una máxima seguridad. Estas son cerraduras que se adaptan a las nuevas tecnologías.

puerta-entrada-cerradura.jpg

Cerraduras adaptadas a las nuevas tecnologías: cerraduras electrónicas

Para instalar una cerradura electrónica debes primero quitar el cilindro de la puerta. Este tipo de cierre de seguridad funciona a batería, por tanto no es necesario un punto eléctrico, sino una recarga cada seis meses aproximadamente con un uso normal. La carga se realiza mediante un cargador similar al de los teléfonos móviles.
Hay tres formas distintas de abrir una puerta con cerradura electrónica:
1. La más novedosa y eficaz es a través del teléfono móvil. Basta con descargar la aplicación gratuita en el smartphone y registrarse. Una vez hecho, puedes abrir y cerrar la puerta con el móvil. 

Lo más novedoso de este sistema es que si no llevas el móvil o no tienes batería, puedes descargarte la aplicación en otro terminal de un familiar o conocido, abrir la puerta y, una vez abierta, bloquear de nuevo el acceso desde ese teléfono.

Es lo que se llaman “virtual keys” o llaves virtuales. Este sistema permite el acceso a la vivienda sin tener que dejar las llaves por el tiempo que queramos, desde horas o días. Este sistema es muy recomendable en pisos de alquiler, de forma que el arrendador no tendrá que desplazarse para entregar las llaves y recogerlas. Simplemente creará llaves virtuales por el tiempo que quiera y los inquilinos desde su móvil tendrán acceso por el tiempo establecido. Además también el sistema viene preparado para abrir mediante huella dactilar o un código de entrada.

detector-apertura-cerradura.jpg

2. Otras cerraduras adaptadas a las nuevas tecnologías serían las que vienen con un mando a distancia, igual que el de una puerta de cochera. De esta forma, mediante bluetooth, podrá abrirse la puerta de entrada pulsando un botón.

cerradura-inivisble-puerta-tecnologia.jpg

3. A pesar de tener una cerradura electrónica, siempre quedará la opción de abrir la puerta con las llaves físicas, ya que no deja de perderse tampoco su caracter de cerradura normal.

El mundo de la domótica está creciendo rápidamente. Si quieres seguir hablando de este tema, resolver tus dudas y contar tu experiencia, te invito a que abras un nuevo hilo de conversación en el Foro. Y si quieres compartir las mejoras que has hecho en tu casa, anímate y sube tu trabajo a la sección de Proyectos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?