Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo te beneficia igualar una cerradura?
17-10-2017 10:33

Pregunta

¿Cómo te beneficia igualar una cerradura?

Respuesta

Es habitual echarse la mano al bolsillo y darse cuenta del gran número de llaves que hay, como las de la entrada principal, las del patio, las del garaje o incluso las del sótano, entre otras. Es necesario distinguir unas de otras para abrir una puerta y es entonces cuando llega la idea de igualar todas las cerraduras. Aprende a continuación cómo te beneficia igualar una cerradura.

igualar-cerradura-cilindro.jpg

¿Qué hay que tener en cuenta para igualar una cerradura?

Igualar cerraduras es modificar los pernos y contrapernos que tienen instaladas varias cerraduras y cilindros. El objetivo es que puedan abrirse con la misma llave. Para ello, hay que tener presente los siguientes aspectos.

  • El tipo de llave o dispositivo de seguridad debe ser el mismo para todas las puertas. Este método puede servir para llave de serreta, llave de puntos o llave de alta seguridad, pero no pueden igualarse cilindros con diferentes tipo de llave.
  • Todas las cerraduras deben ser de la misma marca.
  • Cuando es necesario igualar todas las puertas, tienes que conocer las medidas de las cerraduras y los cilindros, así como el tipo de leva y el acabado.

igualar-cerradura-puntos.jpg

¿Qué ventajas ofrece igualar una cerradura?

La mayor ventaja de hacer un igualamiento de cerraduras es la comodidad que supone poder abrir con la misma llave diferentes puertas en un edificio, en una casa o en cualquier recinto. Esto aporta también productividad en una empresa con muchas estancias cerradas.

igualar-cerradura-cerrojo.jpg

Si te preguntas cuándo y dónde es necesario igualar las cerraduras, descubre las ventajas de hacerlo en diferentes espacios.

  • Chalé. Este tipo de viviendas cuenta con diferentes puertas, como la de la cancela, la del garaje, la principal, la de salida al patio trasero o incluso una puerta con salida a una terraza. En este caso hay un mínimo de cinco puertas.
  • Comunidad de propietarios. En este tipo de comunidades hay diferentes estancias en las que es aconsejable igualar las cerraduras. De este modo, los vecinos pueden abrir con una sola llave la puerta de entrada al patio, la de entrada al garaje, la de la terraza o la de contadores, entre otras.
  • Edificio de oficinas. Suele estar recomendado igualar las cerraduras en las puertas de paso que se utilicen para un uso general, mientras que en los despachos privados no sería aconsejable.

Si tienes preguntas sobre cómo te beneficia igualar una cerradura, plantéalas en el Foro de Seguridad. Si decides hacerlo en tu hogar, puedes compartirlo con los demás usuarios en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?