Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cuándo utilizar un deshumidificador?
26-01-2016 11:20

Los deshumidificadores se encargan de mantener el nivel óptimo de humedad en nuestro hogar. Consiguen disminuir los niveles de humedad ambiental logrando unos niveles adecuados para nuestro confort, facilitando nuestra respiración y evitando posibles problemas en nuestro hogar.

 

16790851_z2.jpg

 

¿Cómo detectamos cuándo utilizar un deshumidificador?

 

  1. Si en tu casa hay manchas de moho, desperfectos en la pintura de paredes, muebles que se van deteriorando, hay malos olores o tienes un nivel alto de humedad en el ambiente, necesitas un deshumidificador. La humedad favorece la proliferación de bacterias y los consiguientes malos olores que se derivan de ello. Además, puede llegar a dañar los aparatos eléctricos y deteriorar elementos de tu hogar, como las cortina, cuadros, libros. 
  2. Si tu familia tiene problemas de salud como asma, artritis, alergias, resfriados, dolencias óseas pueden ser derivados o acentuados por el exceso de humedad. Estos aparatos no sólo extraen la humedad sobrante, sino que también permiten mantener el porcentaje de humedad, de forma automática y controlada, en el nivel aconsejable para la salud, evitando futuras enfermedades y dolencias óseas, consecuencia de un entorno constantemente húmedo.
  3. Si en invierno tienes frío, aunque la temperatura ambiente en casa sea elevada. Si vives en una zona húmeda, como cerca del mar o de un río o notas sensación de frío, es recomendable el uso de un deshumidificador. El agua es muy buena conductora del calor, por lo que, en ambientes fríos y húmedos, se favorece la pérdida de calor corporal hacia el ambiente. Por eso, utilizando un deshumidificador evitaremos esa sensación y ahorraremos en calefacción, ya que un deshumidificador consume mucha menos energía que un sistema de calefacción. Aquí puedes comprobar cuánto consume un deshumidificador.

Recuerda que:

 

    • El porcentaje de humedad relativa entre el 45% y el 55%, sea verano o invierno, para disfrutar de una ambiente confortable.
    • El agua recogida en el depósito no es potable pero sí puede aprovecharse para la plancha o para regar las plantas, así estarás ahorrando y favoreciendo el medioambiente.
    • Los deshumidificadores tienen un mantenimiento muy pequeño, pero debes respetarlo para que la vida útil del aparato sea mayor.
    • Un deshumidificador puede ayudarnos a secar la ropa en invierno.

 15439473_z2.jpg

 

Espero que estos consejos te sirvan para detectar si tienes exceso de humedad en tu hogar, y si es así, a que conozcas cómo ponerle remedio. Si te surge alguna duda, puedes resolverla a través de nuestros foros o escribiendo tu comentario en este post. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?