Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿En qué consiste el bumping?
30-06-2015 11:37

Pregunta

¿En qué consiste el bumping?

Respuesta

El método de percusión o bumping es una técnica mediante la cual una llave convencional, modificada en cualquier máquina de copiado y realizada en la posición más baja a la que llegan los pines internos del bombillo, al ser golpeada dentro de la cerradura pueda abrirla como si se tratara de la llave original.

 

metodo del bumpingLa técnica hace que los pistones internos vibren separando los pistones inferiores de los superiores, liberando el giro de la llave y dejando desbloqueado el bombillo. Todo esto se hace sin forzar la cerradura, sin dejar rastro, sin ocasionar ruidos y en muy poco tiempo.

 

El bumping ha sido utilizada por los cerrajeros para poder abrir cerraduras sin necesidad de dañarlas, durante mucho tiempo. Actualmente, esta técnica está siendo utilizada para entrar de manera ilícita en las viviendas.

 

puerta acorazada.jpg

 

En el último año los fabricantes de gama alta de cilindros han comenzado a comercializar nuevos modelos con sistema anti bumping. Estos cilindros incluyen un sistema de llave anti copia y patentado que garantiza la imposibilidad de conseguir llaves en bruto en el mercado, garantizando la protección frente a copias fraudulentas. Estos cilindros también incluyen sistemas adicionales anti extracción, anti taladro y anti rotura que hace de estos cilindros una barrera contra métodos de entrada fraudulentos.

 

Existen varios tipos de puertas acorazadas que incluyen un sistema anti bumping. Además de enseñarte los tipos de puertas, te mostramos en el siguiente video cómo instalar una puerta acorazada. 

 

 

 

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes compartirla en el Foro de nuestra comunidad. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?