Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿En qué se diferencian un detector crepuscular y uno de movimiento?
05-11-2014 13:08

Existen varias diferencias entre un detector crepuscular y un detector de movimiento.

 

-Detectores de movimiento:

 

Se conectan a la corriente por un lado y por otro a aquello que se quiera activar. Detecta la presencia por medio de infrarrojos o por el cambio de temperatura  y cuando un cuerpo aparece en su campo, cierra el circuito conectando la luz, el aire, el ventilador etc.
 
Se pueden regular de tres formas distintas:
 
  • Regular el alcance a los metros que se quiera para que no interceda en las zonas que no interesan.
  • Determinar el tiempo que van a funcionar desde que detectan un cuerpo hasta que se apagan. Así se optimiza la energía, porque aquellos encendidos solo permanecerán conectados el tiempo realmente necesario.
  • Regular la luminosidad: Algunos detectores de presencia son también crepusculares y se puede escoger que funcionen prioritariamente por la noche o por el día.
tipos_de_detectores1.jpg
 
-Detectores crepusculares:
 
Funcionan calibrando la luz ambiente a su alrededor. Detectan la falta o exceso de luz para encenderse o apagarse y para cerrar el circuito. Se pueden conectar tanto a persianas como a la iluminación de tu casa. 
 
Son muy útiles, por ejemplo, para iluminar un jardín, porche, terraza o entrada a tu hogar, o bien el escaparate de un comercio.
 
Tienen una protección IP55, mucho más elevada que los de interior porque están expuestos a la humedad, la lluvia, el frío y el calor. Precisamente este tipo de protección es indicada para interiores si se va a situar en zonas con mucha humedad o exposición al agua, como por ejemplo en el cuarto de baño.
 
En el resto de habitaciones de la casa no será necesaria tanta protección, así que cualquier modelo de interior será útil.
 
Para elegir correctamente, también se debe tener en cuenta la zona en la que se va a instalar: en pasillos será suficiente con un detector montado en la pared que tenga un ángulo de detección de 180º. Sin embargo, si se necesita iluminación para la fachada de un edificio, el ángulo de detección deberá ser de 300 o 360º para abarcar una zona más amplia. 
 
Este sistema ambién puede cumplir funciones de seguridad. Si se quiere utilizar como protección contra intrusos, lo ideal es situarlo en el exterior, sobre el dintel de la puerta de entrada, para que se encienda directamente cuando alguien pase por delante.
 

Para cualquier pregunta sobre este u otros temas, participa en nuestro foro

 

Información de interés:

-Qué es un detector de presencia

-Qué tipos de detectores de movimiento hay

-Dónde instalar un detector de movimiento

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?