Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Escalera de tijera
viernes

Aparato plegable y portátil compuesto por largueros unidos entre sí por una serie de peldaños. En la parte superior hay unas bisagras u otro mecanismo que permite abrir o cerrar la escalera. A la hora de realizar un trabajo, sirve para llegar a una altura máxima que depende del número de escalones que tenga. Cuando está abierta, aporta más estabilidad y seguridad que una escalera convencional.

El uso puede ser profesional o doméstico, aunque también depende de los materiales con los que esté fabricada. Por ejemplo, la de acero es más resistente y la de aluminio es más ligera. También puede ser mixta de aluminio y acero, de fibra de vidrio o de madera, entre otros.

Contiene elementos de seguridad, como conteras antideslizantes, peldaños y tirantes, además de un nivel de carga máxima, que es la suma del peso de la persona que se sube más las herramientas que lleva consigo. Se recomienda no subir a los últimos peldaños para evitar desequilibrios y caídas. La escalera puede disponer de un asa en la parte superior para mejorar la seguridad.

Ver todas las escaleras de tijera

 escalera 2 pizap.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?