Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Máscara de soldadura
29-09-2017 12:21

Es un medio de protección individual con forma de careta que se usa para evitar que la luz producida por la soldadura pueda dañar la vista. Hay dos tipos dependiendo de los trabajos a realizar:

  • Careta básica: Consta de un cristal inactínico (que no se ve alterado en sus propiedades por la acción de la luz) normalmente en grado de protección 11 sin ningún tipo de regulación. Solamente válida para soldadura al arco, que es la que se realiza con electrodo.
  • Careta electrónicas: Consta de un cristal inactínico asociado a una célula fotovoltaica que permite una regulación de la oscuridad del cristal, desde grado de protección 9 hasta el 13. Es válida tanto para soldadura al arco como para soldadura TIG, que es la que se realiza con electrodo de tungsteno. Siendo el grado 10 y el grado 11 los adecuados para soldadura con electrodo y el grado 13 el indicado para soldadura TIG.

Ver todas las mascaras de soldadura

14879970_z1.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?