Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Manilla
14-09-2017 14:53

Es una palanca que acciona la cerradura para abrir puertas y ventanas. Su función es muy simple pero muy necesaria para mantener una puerta cerrada, se instala mediante tirafondos.

Hay diferentes tipos, con placa, compuesta por una placa alargada y la manivela. La otra variedad es la roseta que tiene una base pequeña ya sea redonda o cuadrada.

Pueden tener condenas, para cuarto de baño o cierre de seguridad, por ejemplo. La instalación consiste en meter el cuadradillo, hierro de unión entre las dos manillas, en el agujero de la puerta y poner los los tirafondos de sujeción donde correspondan. A veces traen unos tornillos pasantes como sujeciones hacia la puerta. 
Ver todas las manillas

manilla.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?